cabecera
    28 de octubre de 2020

La EMT de Palma de Mallorca introduce por vez primera el gas natural con 12 nuevos autobuses

La Empresa Municipal de Transportes de Palma ha presentado recientemente los primeros 12 autobuses de gas natural comprimido. Por primera vez, el gas natural se utiliza como combustible, una experiencia pionera no sólo en Palma, si no también a las Illes Balears, que servirá de experiencia piloto.

Los autobuses a gas natural son más silenciosos y ocasionan menos molestias a los peatones. Utilizan un tipo de motor (que se llama de explosión tipo ciclo OTTO) diseñado específicamente para funcionar con gas natural y que hacen menos ruido y, también, emite menos vibraciones en comparación con los vehículos diésel, a pesar de que las prestaciones de estos motores son similares.

El Govern de les Illes Balears ha destinado 2,1 millones en 2008, otros 2,1 millones en 2009 y la misma cantidad para 2010. Además, se ha recibido también una subvención de 240.000 euros de la Conselleria de Energía. En total se han invertido 14,4 millones en los nuevos 54 autobuses (12 de ellos de gas natural). El coste de los autobuses de gas natural es de 3,6 millones.
 
Desde la EMT de Palma recuerdan que a lo largo de 2009, se ha mejorado frecuencias y recorridos de las líneas existentes, se han adquirido 54 autobuses (12 de gas natural, otros 40 convencionales y dos microbuses) y se ha ampliado la plantilla en 100 nuevos conductores. También se ha aplicado un nuevo sistema tarifario que incluye la gratuidad hasta los 16 años.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto