Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Sabado 19 de Abril 2014 / Número 2.428
Actualidad
Inaugurado el nuevo tramo de la A-4 a su paso por Despeñaperros, con una inversión de 245 millones
Martes, 12/06/2012
NEXOBUS.com / Ayer lunes se ha inaugurado el nuevo tramo de la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Despeñaperros, entre los enlaces de Venta de Cárdenas (Ciudad Real) y Aldeaquemada (Jaén), perteneciente a la calzada en sentido sur Madrid-Andalucía. Con la entrada en servicio de los 4,85 km de nueva calzada se da por concluido el nuevo trazado de la autovía A-4 a su paso por el desfiladero de Despeñaperros.

El Ministerio de Fomento, en una apuesta para la mejora de este tramo, diseñó un nuevo trazado que transforma el recorrido anterior en una moderna vía de comunicación. Para ello se ha realizado una inversión de 245 millones de euros, que ha supuesto un incremento de la capacidad de un tramo tradicionalmente crítico, una mejora de los niveles de seguridad y respeto por el medio ambiente.

De este modo, la nueva infraestructura permite el paso por Despeñaperros en apenas 5 minutos, reduciendo el tiempo de recorrido a la mitad. Se mejora así una infraestructura clave en España, pues es el principal acceso a Andalucía por carretera. Los más de 20.000 vehículos que circulan diariamente por Despeñaperros, de los que 6.000 son camiones, se verán beneficiados por esta mejora. Con las nuevas infraestructuras se mejora la capacidad de la autovía porque se ha dotado a las calzadas de 3 carriles por sentido y porque tienen mucho mejor trazado en planta y en alzado, que lo hace más cómodo y seguro.

 

Etiquetas:


© www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'AND not_id_sec = 6 ORDER BY not_tipo ASC' at line 1