Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Sabado 30 de Agosto 2014 / Número 2.564
Actualidad
El servicio de autobús en Guadalajara se verá modificado con líneas más cortas y mayor distancia entre paradas
Miércoles, 07/03/2012
NEXOBUS.com / El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el servicio de autobús en la capital se verá modificado con líneas más cortas y mayor distancia entre paradas tras la nueva adjudicación de este servicio, según ha publicado Europa Press.

En declaraciones a la agencia de noticias, Román ha asegurado que "eliminaremos paradas porque el estudio realizado en otoño mostraba que un 40% de las paradas tenían un solo uso diario, algo que nos hace pensar que muchas paradas no tienen sentido y habrá que acoplarlas para ser más eficientes".

El nuevo pliego de condiciones se aprobará en el pleno de finales del mes de marzo "modificándose, haciendo líneas más cortas, con mayor distancia entre paradas y buscando una mayor eficiencia en el servicio", ha subrayado.

Asimismo, se ha admitido convencido de que los cambios no gustarán a todos, si bien agregando que "intentaremos que, en cualquier caso, causen el menor perjuicio".

Uno de los objetivos, ha explicado, es "dotar de mayor cobertura" de transporte a los nuevos desarrollos como son Aguas Vivas, el barranco del Alamin, "intentando conectar los principales puntos de transporte como Renfe, el Hospital General, y la estación de autobuses con una frecuencia adecuada".

 

Etiquetas:


© www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'AND not_id_sec = 6 ORDER BY not_tipo ASC' at line 1