cabecera
    29 de junio de 2017

MobileFleet explica las ventajas de su sistema de prevención de robo de combustible para camiones

Una placa disuasoria, una sonda de combustible y un sistema de alarma garantizan la eficacia del dispositivo

Con el objetivo de poner fin a los trastornos que supone el robo de combustible, no sólo por la pérdida de litros de gasóleo, sino por la pérdida de tiempo y rentabilidad ocasionadas por la reparación de los daños producidos durante la sustracción, MobileFleet pone a disposición de las flotas una solución eficaz.

El sistema MobileFleet está formado por una sonda capaz de controlar el robo de combustible que se efectúa directamente de los vehículos. La herramienta está preferentemente dirigida a los vehículos pesados, pero se puede instalar en todo tipo de vehículos y máquinas.

Los principales puntos fuertes de esta propuesta dirigida a las flotas de transporte profesional son los siguientes:
- Margen de error: 0,5% . Así, desde MobileFleet aseguran que se trata realmente de un instrumento de medida válido.
- Detección de robos de combustible, al repostar.
- Aviso cada vez que al cerrar el tapón de combustible la cantidad de éste sea menor.
- Aviso en caso de pérdida de combustible con el tapón cerrado (robo 'picando' el depósito).

MobileFleet describe tres supuestos de robo ante los que el dispositivo es capaz de reaccionar.

El primer caso es la rotura del tapón, cuando el ladrón fuerza y rompe el tapón para extraer el combustible mediante una bomba o goma extractora, MobileFleet detecta la acción y activa la alarma instalada. Al mismo tiempo envía un SMS al responsable del vehículo.

En el segundo supuesto, el ladrón golpea y rompe el depósito de combustible mediante un pico u otra herramienta, MobileFleet reacciona del mismo modo que en el primer caso. Y, por último, si lo que se produce es un engaño al repostar (el conductor llena el depósito del camión, por ejemplo, 600 litros, pero vierte 30 ó 40 litros en una garrafa para su vehículo personal), MobileFleet mide los litros existentes antes y después de repostar, indicando exactamente la cantidad repostada.

Otros productos

Además de este útil kit anti-robo, MobileFleet desarrolla otros productos como completos sistemas de gestión de flotas, para los que lanzará novedades este año 2011. Así, están previstos distintos complementos como el módulo para optimización y gestión de rutas; el módulo para la planificación de los mantenimientos; la gestión y control de la carga y la grabación y envío de imágenes del vehículo.   

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto