cabecera
    14 de diciembre de 2019

Dbus se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con visitas a sus instalaciones

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se ha celebrado en San Sebastián del 16 al 22 de septiembre, Dbus ha recibido la visita de un grupo de ciudadanos y ciudadanas, que han podido conocer cómo se gestiona una empresa de transporte urbano de autobuses. La actividad se enmarca dentro del programa organizado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián bajo el lema “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”.

Las personas que han participado en la visita han conocido las instalaciones de Cocheras, así como la historia de la Compañía, los sistemas tecnológicos de planificación e información y el proceso de mantenimiento de los autobuses, entre ellos el autobús eléctrico de Irizar, el primero de estas características en circular en Europa. Los y las participantes, además, han recibido información práctica sobre cómo viajar seguro en Dbus. 

En esta visita, que tanto los ciudadanos como Dbus han considerado muy gratificante, Dbus ha podido conocer a su vez la opinión de las personas usuarias, de manera que pueda contribuir a la mejora del servicio que presta la Compañía.

Por otro lado, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, se ha renovado la rotulación del autobús eléctrico de Irizar, que lleva un año circulando por las calles de San Sebastián en las diferentes líneas de Dbus. Es un autobús silencioso y sin emisiones contaminantes al ambiente. Durante este año ha sido probado en todas las líneas de Dbus en las diferentes zonas de San Sebastián, por todos los conductores y conductoras, y en diversas situaciones climatológicas, con unos resultados positivos.

El nuevo diseño aporta mayor visibilidad y comodidad para las personas usuarias y pone de manifiesto el compromiso de Dbus e Irizar con Donostia-San Sebastián 2016 como Capital Europea de la Cultura, incluyendo en la nueva rotulación el logo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto