www.nexotrans.com

NUEVA ETAPA

FUSO ya funciona perfectamente dentro del paraguas de Mercedes-Benz España (I)

La marca perteneciente al Grupo Daimler tiene 49 puntos de servicio y 34 puntos de venta en España

lunes 29 de febrero de 2016, 07:00h
FUSO ya funciona perfectamente dentro del paraguas de Mercedes-Benz España (I)
Ampliar
Mercedes Benz España presentó el pasado miércoles en Bayona (Vigo) los resultados de la marca de vehículos comerciales Fuso en 2015, la cual distribuye bajo su paraguas desde Enero de ese mismo año. En 2015 el 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca Fuso, liderando de esta forma las ventas mundiales del Grupo, en España la marca logró vender en 2015 200 unidades. Fuso es distribuida y comercializada en España por Mercedes-Benz España a través de 30 concesionarios de vehículos industriales, con un total de 34 puntos de ventas.

En esta nueva etapa la marca ha crecido un 138% en 2015 en España y para 2016 “el objetivo es llegar a las 450 unidades” explican los responsables. Para llegar a él la gama Fuso Canter parte de un precio de 16.900 euros, un precio gancho que junto al Plan Renove de más de 2.000 euros en V.O, una garantía de 5 años gratis, la entrega inmediata de vehículos carrozados y la potenciación del stock en su red de 26 concesionarios pretender lograr.

El modelo Canter

En la actualidad se comercializa en Europa el modelo Fuso Canter, un modelo caracterizado por su versatilidad, gracias a las múltiples posibilidades de cabina, carrozado, caja de cambios,… también por su robustez, “no se trata de un chasis de furgoneta, es un chasis de camión” explicaba Laura Rodriguez, responsable de producto. También destaco el radio de giro excelente con el que cuenta el modelo, la eficiencia, “no sólo por las monitorizaciones, sino también por detaller como el freno motor de serie”, además Rodriguez también destaco la posibilidad del modelo Eco-Híbrido, “el primer camión de Europa fabricado en serie siendo híbrido no enchufable, que logra reducir 23% el consumo”.

Son 73 variantes las posibles para el modelo Canter, gracias a sus motorizaciones, ejes, cabina y carga.

Son 73 variantes las posibles para el modelo Canter, gracias a sus 3 motorizaciones, 6 diferentes distancias entre ejes, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga.

El Fuso Canter se fabrica en numerosas plantas de todo el mundo. Desde el año 1980, la sede de producción para Europa está en la ciudad portuguesa de Tramagal. Desde aquí se suministran vehículos con dirección a la derecha y a la izquierda a más de 30 países.

En el marco de la renovación técnica para cumplir los nuevos niveles de emisiones Euro VI y Euro 5b+, más exigentes que sus antecesores, han mejorado las prestaciones del robusto Canter. No es solamente más limpio que hasta ahora, sino al mismo tiempo más eficiente. La clave para ello es la tecnología Ecofficiency. Además se introducen nuevos modelos, muy atractivos, funciones adicionales de seguridad y nuevos servicios.

Fuso ofrece unas condiciones de garantía que se adaptan a las necesidades de los clientes: 3 años o 100.000 km, siendo los 12 primeros meses sin limitación de kilometraje. El proceso de garantía está totalmente integrado en los sistemas de garantía de Mercedes-Benz.

Ecofficiency: más limpio y, al mismo tiempo, más económico

Detrás del término Ecofficiency se esconde un paquete completo de medidas implementadas de serie en todas las variantes del Canter: una presión de inyección más elevada, el uso de aceite lubricante de baja fricción en el motor, un acoplamiento electromagnético para el ventilador, un sistema de refrigeración optimizado, el sistema de parada y arranque para el motor, una nueva asignación de la desmultiplicación del diferencial, neumáticos con baja resistencia a la rodadura para los modelos con homologación Euro VI y menores pérdidas por fricción en el cambio manual. En función de la versión y el campo de aplicación, el consumo del Canter es hasta un 9% menor que el de su antecesor.

El motor está disponible en tres niveles de potencia: 96 kW (130 CV), 110 kW (150 CV) o 129 kW (175 CV) a 3.500 rpm

No han variado en cambio las cotas nominales de potencia y par motor del Canter. El motor está disponible en tres niveles de potencia: 96 kW (130 CV), 110 kW (150 CV) o 129 kW (175 CV) a 3.500 rpm, con un par motor máximo de 430 Nm entre 1.600 y 2.860 rpm.

Depuración de los gases

Como hasta ahora, el Canter está disponible con dos sistemas diferentes de depuración de los gases de escape. Los camiones Canter con una M.M.A. de hasta 6,0 t están homologados de conformidad con el nivel de emisiones Euro 5b+. Los gases de escape se depuran aquí mediante una combinación de recirculación de gases de escape, catalizador por oxidación y filtro de partículas. En los modelos con una M.M.A. a partir de 6,5 t, esta técnica es más compleja. Estos vehículos cuentan con motores BlueTec 6 y, por lo tanto, equipan técnica SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de AdBlue y un catalizador por oxidación pospuesto. El filtro de partículas de todos los modelos está dimensionado para toda la vida útil del vehículo, es exento de mantenimiento y no precisa limpieza ni sustitución.

ESP de serie para todos los modelos con eje trasero propulsado

El Canter del año de modelo 2014 da un importante paso hacia delante en el capítulo de las funciones de seguridad. Todos los Canter de la nueva generación disponen de serie de un sistema de frenos con regulación electrónica. Este equipo es imprescindible para el programa electrónico de estabilidad ESP, incluido ahora también de serie en todos los modelos con excepción del Canter 4x4 (tracción integral).

Más información sobre esta noticia mañana en la web de NEXOTRANS