www.nexotrans.com

Iveco asiste al VII Truck Show Ciudad de Torrelavega

martes 12 de abril de 2016, 07:00h
Iveco asiste al VII Truck Show Ciudad de Torrelavega
Ampliar

La séptima edición del Truck Show Ciudad de Torrelavega ha contado, entre otros, con la participación de Iveco que ha presentado, de la mano de COVEI, concesionario oficial Iveco en Málaga y Cantabria, sus últimos y más avanzados vehículos.

COVEI, concesionario oficial Iveco en Málaga y Cantabria desde 1985, ha sido el encargado de llevar la marca Iveco al VII Truck Show Ciudad de Torrelavega a través de dos carpas. En la carpa principal se exhibieron dos cabezas tractoras Iveco Stralis, de 480 y 460 caballos, respectivamente, mientras que en la carpa adjunta se mostraron dos Iveco Daily, un 35S15 de carga y un 35C15 carrozado y con plataforma elevadora.

En la carpa principal se exhibieron dos cabezas tractoras Iveco Stralis, de 480 y 460 caballos

Por otra parte, Profieco, empresa colaboradora de Iveco para la formación de conductores, llevó al evento un Motorhome con grandes pantallas en las que se visualizaron vídeos tanto de Iveco como de Pegaso. En total, fueron 300 metros cuadrados en los que Iveco expuso sus vehículos y novedades.

El VII Truck Show Ciudad de Torrelavega, que ha tenido lugar los días 9 y 10 de abril, es considerada la gran fiesta del camión. La organización ha recibido más de 200 camiones llegados de todos los rincones de España, que desde primera hora del sábado comenzaron a poblar los más de 30.000 metros cuadrados de espacio destinado al evento (15.000 de ellos bajo techo) en el Recinto Ferial de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega, Cantabria.

Los Pegaso

La marca Pegaso, propiedad de Iveco, ha sido una de las estrellas de la muestra, ya que han pasado 70 años desde que fuera fundada en 1956 bajo el nombre de Enasa. Para conmemorar este aniversario, tanto Iveco como la organización, llevaron a cabo varios actos, tales como un coloquio de expertos del Club “Amigos del Camión Clásico”, un pase permanente de videos históricos y un photocall que recreó la cabina de uno de los primeros Pegaso.

La marca Pegaso, propiedad de Iveco, ha sido una de las estrellas de la muestra

Además, los asistentes pudieron viajar por la historia de la marca española a través de una imponente muestra de sesenta camiones, todos ellos en perfecto estado de revista, desde el histórico “mofletes” al último Troner. A ello se le sumaron varias exposiciones históricas de gran valor sobre Pegaso, una de ellas de maquetas y modelismo, otra con fotografías antiguas, fichas técnicas y diferente documentación y una tercera con piezas, recambios originales y recuperados.

Camiones modernos e históricos, restaurados y en estado original, así como vehículos militares, de bomberos y los muy admirados camiones americanos, formaron el grueso de la muestra que desfilaron, en dos turnos, entre las localidades cántabras de Torrelavega y Suances. También se exhibieron maquetas y camiones de todos los tamaños, algunos de ellos muy difíciles de encontrar en nuestro país, así como una importante zona reservada para modelos a escala 1:25 de radio control que realizaron demostraciones de todo tipo de transporte.

Se exhibieron maquetas y camiones de todos los tamaños
Finalmente, organizadores, transportistas y en especial, el público asistente, ejercieron de jueces en los premios que la organización del VII Truck Show Ciudad de Torrelavega en cuatro categorías diferentes: ‘Mejor Camión Moderno’, ‘Mejor Camión Clásico’, ‘Mejor Camión Americano’ y ‘Mejor Maqueta’.