www.nexotrans.com

La Asamblea general de Aeutransmer analiza el Sector

Tuvo lugar la jornada ‘Los principales cambios en el Código Aduanero de la Unión’

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
La Fábrica de Cervezas Mahou - San Miguel, en Alovera, acogió la Asamblea.
Ampliar
La Fábrica de Cervezas Mahou - San Miguel, en Alovera, acogió la Asamblea.
Aeutransmer celebró el lunes su Asamblea General Extraordinaria en la que se analizaron y debatieron cuestiones como los avances del Grupo de Trabajo de Cargadores y Transportistas.

La Asamblea, conducida por Carlos Castán, presidente de la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer), también analizó la situación del Convenio SOLAS relativa a la declaración de la Masa Bruta Verificada de los Contenedores, y la implantación de los vehículos Euromodulares. Celebrada en la Fábrica de Cervezas Mahou- San Miguel, en Alovera, la Asamblea se caracterizó por la participación de los miembros "a lo largo de una intensa jornada de trabajo en la que los asistentes contribuyeron con sus aportaciones a establecer las próximas líneas de actuación de la asociación en aquellas cuestiones que afectan a los intereses de los cargadores”, explicaron desde la Asociación.

Código aduanero

Finalizada la Asamblea, tuvo lugar una Jornada Técnica sobre los “Principales cambios en el Código Aduanero de la Unión”, con la participación de María Luisa González Andreu y Nuria Esther Fernández Álvarez, subdirectora general y coordinadora de Área respectivamente de la Subdirección General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Asamblea fue el marco de una jornada sobre el Código Aduanero de la Unión

Las representantes de Aduanas informaron detalladamente sobre los nuevos criterios para la concesión del estatuto de Operador Económico Autorizado (OEA) y la obtención de simplificaciones aduaneras. Se abordó, además, la modificación de la regulación y validez de las garantías globales, destinadas exclusivamente a OEAs de simplificaciones, y los supuestos para su dispensa o reducción. También aclararon las dudas que surgieron en relación a la obligación de reevaluación de los OEAs que se deriva de estos nuevos requisitos.

A la finalización de la asamblea, Mahou-San Miguel invitó a los asistentes a un cocktail con cata de cervezas y una visita guiada a la fábrica.