cabecera
    19 de julio de 2019
Uno de los nuevos autocares de Arriva.
Ampliar
Uno de los nuevos autocares de Arriva.

Arriva realiza el I Congreso de Teatro Bus y presenta seis autobuses Mercedes-Irizar

Tuvo lugar en Esquivias (Toledo) donde estuvieron presentes destacadas personalidades del Sector para analizar el presente y el futuro de este innovador proyecto

Arriva Esfera, división de transporte discrecional en España del Grupo Arriva-DB, ha celebrado en Esquivias (Toledo) el I Congreso Nacional e Internacional de Teatro Bus. La compañía ha querido aprovechar la ocasión para presentar sus seis nuevos vehículos Mercedes Benz con carrocería Irizar que acaban de incorporarse a su flota. Los nuevos vehículos, con chasis OC 500 y 13 metros de longitud, se han configurado para 55 o 59 plazas más guía. Todas las unidades disponen de plataforma de acceso para personas con movilidad reducida, climatizador y otros accesorios como pre-calentador o DVD con pantalla de TFTl, entre otros.
En total, Arriva Esfera ha invertido aproximadamente 1,2 millones de euros en esta renovación de su flota, con cuya incorporación ha conseguido rebajar de forma considerable la edad media de sus vehículos que pasará a situarse ahora en unos seis años. El acto de presentación de los nuevos autobuses ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y ha contado con la presencia de representantes de Mercedes Benz (Alejandro Leiva, responsable Área KAM Flotas Autobuses y Autocares, y César Abello, de Ventas KAM Autobuses y Autocares) e Irizar (Miguel Ángel Pérez, Director Comercial en España, y Salvador Mata, responsable Comercial Zona Centro), así como del director general de Arriva en España, Alfonso Blanco, y los directivos de Arriva Esfera.

I Congreso Nacional de Teatro Bus

Tras el acto en Madrid, los asistentes se han trasladado a bordo de Teatro Bus a la localidad toledana de Esquivias, donde ha tenido lugar el primer congreso de esta innovadora iniciativa. Durante dos jornadas, los participantes han escuchado a los principales responsables de esta iniciativa, así como a destacadas personalidades del Sector para analizar el presente y el futuro de este proyecto.

Los participantes han escuchado a los principales responsables de esta iniciativa

Entre los ponentes del Congreso, destacó la participación de Benito Bermejo, subdirector de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y Milagros del Barrio Pérez-Grueso, Alcaldesa de Esquivias. Además, la apertura de la primera jornada corrió a cargo de David Martin, ex-CEO de Arriva-DB y Bussiness Angel de Teatro Bus, quien explicó cómo surgió esta idea y el feedback sobre el proyecto dentro del Grupo Arriva. Javier Fuentes, director de Arriva Esfera e inventor de Teatro Bus, también recordó los primeros momentos de esta iniciativa y ha explicado el fuerte crecimiento que el proyecto ha tenido desde entonces. “Teatro Bus ya está presente en tres países y 10 ciudades diferentes. Poco a poco seguimos expandiendo nuestra iniciativa y espero que muy pronto se pueda disfrutar nuestro proyecto en otros muchos lugares tanto dentro de la geografía española como fuera de nuestras fronteras”, señaló Fuentes.

Por su parte, Benito Bermejo ensalzó el valor de la iniciativa: “El Teatro Bus permite llevar el espectáculo, la cultura y el entretenimiento a todo el país e incluso al extranjero gracias a sus franquiciados... Es una gran innovación que puede llegar a todos gracias a la particularidad del bus y su cercanía con el público", aseguró. Durante el resto del Congreso, además de abordar todos los temas más importantes que afectan a este negocio (operativa, marketing, comunicación, comercial), también se explicaron las alianzas estratégicas que Teatro Bus ha llevado a cabo en los últimos meses, tanto nacionales como internacionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto