www.nexotrans.com
Una orden grande de Lituania de más de 540 vehículos, así como más del 20% de crecimiento en Polonia y la República Checa, dan una indicación del desarrollo en Europa Central.
Ampliar
Una orden grande de Lituania de más de 540 vehículos, así como más del 20% de crecimiento en Polonia y la República Checa, dan una indicación del desarrollo en Europa Central.

Schmitz Cargobull aumenta el volumen de negocios un 12% el último año

El fuerte crecimiento en Europa central y occidental: Un total de más de 50.000 vehículos entregados

martes 12 de julio de 2016, 07:00h

El fabricante de remolques Schmitz Cargobull ha entregado más de 50.000 vehículos en el año fiscal 2015/2016 y ha incrementado el volumen de negocios en más del 12% respecto al año anterior, a alrededor de 1,7 millones de euros. Las cifras finales para el pasado año fiscal (abril 1, 2015 hasta marzo 31, 2016) serán publicadas por el Grupo a finales de septiembre el año 2016.

"Una vez más, los mercados de volumen importantes de Europa Occidental y Central crecieron más de un 20%", informa Andreas Schmitz, quien asumió como presidente del Consejo de Administración en el marco del programa de sucesión de la empresa al comienzo del nuevo año fiscal el 1 de abril de 2016. Junto con el nuevo Consejo de Administración, la compañía presentara sus últimas innovaciones en remolques, cuyo debut será en la IAA de septiembre.

"El sistema modular de la generación de remolques GENIOS ha sido muy bien recibido en el mercado", informa Andreas Schmitz. La viga en I, que es de una pieza en bruto conformada en frío, en combinación con una tecnología de empernado que se ha demostrado en el curso de muchos años, ofrece una amplia gama de opciones para la configuración específica del remolque. “Dichas características garantizan una calidad superior al tiempo que reducen los costes de mantenimiento”, señala el fabricante.

Positivo desarrollo del mercado

"A pesar de la incertidumbre económica general, la demanda de remolques se ha desarrollado de forma muy positiva en la Europa central y occidental desde que empezó el nuevo año", informa Boris Billich, el nuevo director de Ventas de la compañía. Después de sus inversiones en unidades de tracción en el marco de la introducción de la tecnología Euro VI, las empresas de transporte tienen de nuevo financiación disponible para la modernización de sus flotas de remolque, explican desde la compañía.

La situación sigue siendo difícil en Rusia, donde el mercado de remolques ha experimentado una depresión severa

"Por otra parte, los clientes están sintiendo un alivio notable como consecuencia de los bajos precios del combustible", según Billich. Sin embargo, la situación sigue siendo difícil en Rusia, donde el mercado de remolques ha experimentado una depresión severa después de las restricciones para las empresas de transporte, así como la crisis de Ucrania y los ingresos a la baja de las materias primas. "Sin embargo, vemos grandes oportunidades para el mercado ruso en el largo plazo y por lo tanto se mantendrá activo allí", dice Andreas Schmitz.

Actividades de producción en China y órdenes en Europa

En 2015, el primer piloto de producción en China comenzó en la planta de la ciudad de Wuhan, donde actualmente trabajan 100 personas. "El mercado de camiones chino se contrajo en una cuarta parte en cada uno de los últimos dos años", informa Andreas Schmitz. En este entorno difícil, el equipo de Ventas sigue adelante con el desarrollo del mercado. Al mismo tiempo, los remolques están siendo constantemente desarrollados para los requisitos específicos en China.

Por su parte, las órdenes recibidas en Francia, España, Italia y el Reino Unido también han aumentado claramente durante el primer trimestre del año nuevo negocio, en torno a 16.000 unidades. La cifra de pedidos a finales de junio fue de alrededor del 25% por encima del objetivo.

Las órdenes en Francia, España, Italia y el Reino Unido también han aumentado claramente
Una orden grande de Lituania de más de 540 vehículos (410 semirremolques frigoríficos, 130 Curtainsiders), así como más del 20% de crecimiento en Polonia y la República Checa, dan una indicación del desarrollo en Europa Central. En Rusia y Ucrania la situación sigue siendo difícil. "De acuerdo con nuestro plan, las ventas de vehículos deben llegar a más de 47.000 unidades en el año fiscal actual", dice Andreas Schmitz.
La situación sigue siendo difícil en Rusia, donde el mercado de remolques ha experimentado una depresión severa.
Ampliar
La situación sigue siendo difícil en Rusia, donde el mercado de remolques ha experimentado una depresión severa.