cabecera
    25 de noviembre de 2020
Galicia inicia hoy la instalación de pantallas informativas sobre los servicios de transporte a los aeropuertos en las estaciones de autobuses.
Ampliar
Galicia inicia hoy la instalación de pantallas informativas sobre los servicios de transporte a los aeropuertos en las estaciones de autobuses.

Pantallas informativas en estaciones de Galicia

Galicia instala pantallas informativas sobre los servicios de transporte a los aeropuertos en estaciones de autobuses

Esta actuación responde al convenio firmado con el Ministerio de Fomento, Aena, Renfe y Adif para mejorar la conectividad terrestre con los aeropuertos gallegos e iniciar el desarrollo del programa de "billete combinado”. La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, inicia hoy la instalación de pantallas informativas sobre el servicio de transporte a los aeropuertos en las estaciones de autobuses.

Esta actuación se corresponde con el convenio firmado el pasado mes de abril con el Ministerio de Fomento, Aena, Adif y Renfe para mejorar la conectividad terrestre con los aeropuertos gallegos a través del programa de "billete combinado”. En la jornada de hoy se instalarán dos dispositivos informativos en la estación de autobuses de Santiago y en los días siguientes se procederá del mismo modo en Vigo (el viernes) y en la de A Coruña (el próximo lunes). En una de las pantallas informativas se mostrará la información sobre los autobuses con destino a la terminal aeroportuaria, y en la otra se proporcionarán datos sobre los vuelos de salida.

Con esta actuación, la Xunta prentende mejorar la conectividad a los aeropuertos

Esta actuación forma parte de la apuesta del Gobierno gallego por el desarrollo de actuaciones específicas que mejoren la competitividad, la conectividad e intermodalidad de los aeropuertos, facilitando el transbordo de viajeros en el transporte público por carretera, ferrocarril y vía aéreo en Galicia.

De acuerdo con el convenio firmado en abril, esta actuación de la Consellería de Infraestructuras se complementará con la instalación de dispositivos informativos semejantes en las estaciones de ferrocarril y en los aeropuertos sobre los servicios de transporte a las distintas terminales. Las pantallas, bajo el lema “Directo. Servicio de transporte a los aeropuertos de Galicia" son un primer avance en el camino de la promoción de la intermodalidad acordado entre el Gobierno gallego y la Administración central, sentando las bases para promover el trasbordo de pasajeros entre autobús, avión y ferrocarril.

En ese marco, además de la mejora de la información a los pasajero, se pretende, en la siguiente etapa, facilitar la intermodalidad a través de cuestiones como un billete combinado. Paralelamente, la Xunta está promoviendo mejoras en el funcionamiento de los servicios de autobús que conectan los aeropuertos gallegos con el centro de sus ciudades de referencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto