www.nexotrans.com
La nueva generación de Scania está preparada para todo tipo de cargas.
Ampliar
La nueva generación de Scania está preparada para todo tipo de cargas.

Scania fabrica su nueva generación de camiones mirando a la cara al futuro

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
Para poder dirigir una compañía de forma sostenible a largo plazo en el competitivo sector del transporte actual, es fundamental disponer de un ecosistema de servicios, tanto físicamente en los concesionarios Scania como digitalmente a través de la conectividad. Scania es pionera en lo que se refiere a vehículos conectados y, con la introducción de la nueva generación de camiones, la compañía va a reforzar su destacada posición en esta área. Al igual que con el propio vehículo, la capacidad para personalizar configuraciones y soluciones individuales para todo tipo de transportistas es el factor que podría marcar la diferencia entre sufrir pérdidas y obtener beneficios en el único negocio que le interesa al cliente: el propio.

La capacidad de refrigeración mejorada en las nuevas cabezas tractoras ofrece la oportunidad de conseguir un ahorro de combustible adicional del 3% de media

Hace casi un año, Scania empezó a implantar su servicio de Mantenimiento Scania con planes flexibles en todos los mercados de Europa, un proceso que estará prácticamente implementado cuando se presente la nueva generación de camiones. El servicio se basa en la idea de que todos los camiones estén conectados y sean sus datos de uso reales, en lugar del tradicional método basado en el kilometraje o el calendario, los que determinen cómo se deben mantener, conforme al contrato de mantenimiento que exista entre Scania y el cliente. Esto puede significar que los intervalos de cambio de aceite puedan llegar a ser de hasta 150.000 kilómetros, siempre y cuando las condiciones de funcionamiento sean adecuadas y se utilice el aceite de larga duración de Scania.

En la nueva gama de camiones de Scania, todos los motores Euro 6 cuentan con nuevos sistemas de control del motor y las instalaciones se han reacondicionado por completo. La capacidad de refrigeración mejorada en las nuevas cabinas ofrece la oportunidad de conseguir un ahorro de combustible adicional del 3% de media, lo cual, claro está, tiene un impacto positivo en la rentabilidad de los clientes de Scania. Scania también va a introducir una nueva versión de su motor de 13 litros con 500 CV. Además, se va a introducir una nueva función de cambio de marchas que permitirá que Scania Opticruise cambie de marcha más rápido y ofrezca un empuje casi constante. "

Scania va a renovar por completo toda su gama de cabinas con la introducción de la nueva gama de camiones. Primero saldrá a la venta la serie R, así como una serie S completamente nueva. Con la serie S, Scania presenta un nuevo modelo estrella entre sus cabinas dormitorio con piso plano, para los clientes más exigentes. En el diseño de las cabinas se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para responder a las demandas actuales y futuras tanto de los clientes como de los legisladores, y ofrecen una amplia variedad de nuevas opciones para la gama de productos y servicios de Scania. La nueva generación de cabinas modulares refleja la identidad y el diseño exclusivos de Scania, y están fabricadas en la nueva fábrica de Oskarshamn, Suecia. La nueva generación de cabinas de Scania ha sido diseñada, desarrollada y producida por los propios diseñadores internos de Scania. Su aspecto hace que cualquiera las reconozca inmediatamente como Scania, con una apariencia que transmite la autoridad y la visión de futuro que solo un auténtico camión de máxima calidad puede expresar.

Interior de la cabina

Para el desarrollo interior de las cabinas para su nueva gama de camiones, Scania ha aprovechado su experiencia combinada en el área para incorporarla a los resultados y a la información de cientos de pruebas de prensa, talleres de clientes y, por último, aunque no por ello menos importante, comentarios de los conductores. El acabado final tiene todos los ingredientes necesarios para establecer un nuevo estándar en el sector. Una de las novedades más llamativas es el desplazamiento del asiento del conductor hacia delante seis centímetros y medio y hacia la izquierda dos.