cabecera
    19 de julio de 2019
Durante el anuncio de la iniciativa se probó el transporte de bicicletas plegables en guagua.
Ampliar
Durante el anuncio de la iniciativa se probó el transporte de bicicletas plegables en guagua.

Guaguas promueve la intermodalidad mediante el uso de bicicleta plegable

Obsequiará con tres meses de recarga gratuita a los clientes del Bono Estudiante o Bono Fácil que adquieran ese tipo de vehículo

Guaguas Municipales apuesta por la intermodalidad en la ciudad y obsequiará con tres meses de recarga gratuita a los clientes del Bono Estudiante o Bono Fácil que adquieran una bicicleta plegable. La compañía municipal, apoyada por la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, lanza esta nueva iniciativa, denominada 'Sube tu bici plegable en guagua', para fomentar la utilización de las bicicletas plegables (las únicas que pueden subir a bordo) e incentivar diferentes combinaciones de modos sostenibles por la capital.

La bicicleta plegable, en combinación con el servicio de guaguas, es una solución de movilidad alternativa a la que ofrece el vehículo particular para determinados trayectos

La empresa de transporte, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra hasta el 25 de septiembre, concederá tres meses de recarga sin coste a los viajeros que ya utilicen, con un mes de antigüedad como mínimo, el Bono Estudiante (80 viajes por 28 euros) o Bono Fácil (sin límite de viajes por 42 euros) a condición de que adquieran una bicicleta plegable por un importe mínimo de 370 euros.

“La bicicleta plegable, en combinación con el servicio de guaguas, es una solución de movilidad alternativa a la que ofrece el vehículo particular para determinados trayectos”, ha señalado el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, que estuvo acompañado durante la presentación de la iniciativa por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y los representantes de Pedelec Canarias y Sanle Bike, los dos establecimientos colaboradores.

La promoción, vigente para los 20 primeros clientes que presenten la factura de su nueva bicicleta en el correo corporativo guaguas@guaguas.com, se pone en marcha a partir del 27 de septiembre, aunque los recibos de compra son válidos desde el pasado 1 de septiembre. La compañía subraya que no aceptará las facturas enviadas antes de las 00:00 horas del 27 de septiembre.

Una vez enviada la factura, y cumplidos los requisitos de la promoción, que se pueden consultar con más detalle en la página web de la compañía, Guaguas Municipales obsequiará con tres meses de recarga gratuita a los clientes del Bono Estudiante o Bono Fácil, que deberán hacer efectivos entre octubre de 2016 y marzo de 2017. No necesariamente deben realizarse las recargas en tres meses consecutivos durante este periodo.

Las empresas Pedelec Canarias y Sanle Bike, como establecimientos colaboradores de la iniciativa, obsequiarán con un casco ciclista a cada bicicleta adquirida para esta promoción, aunque son válidas las facturas de compra presentadas en cualquier establecimiento. Guaguas Municipales recuerda que la normativa permite el acceso de bicicletas plegables a los vehículos con el tamaño equivalente a un equipaje de mano, pero siempre en función de la ocupación de la línea. Es obligatorio plegar la bicicleta antes de subir en la guagua. Sólo se permite una bicicleta por guagua y debe situarse en la parte central, estando sujeta en todo momento por su propietario.

Semana de la Movilidad hasta el 25 de septiembre

Esta promoción de Guaguas Municipales, a iniciativa del Ayuntamiento capitalino, se enmarca en la celebración en la ciudad de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el 25 de septiembre. Durante este periodo, el área de Movilidad propone en distintos espacios de la capital grancanaria una veintena de actividades destinadas a promover el debate ciudadano y el uso de los medios de transportes más sostenibles.

El programa de actividades de la SEM, que se puede consultar en la web municipal, incluye actividades de formación y concienciación sobre la importancia de utilizar modos blandos de desplazamiento, así como actividades recreativas como el Día Sin Coche (22 de septiembre) con el cierre al tránsito de la calle Luis Doreste Silva, conciertos musicales, ferias y marchas intermodales, con especial relevancia al Día de la Bicicleta y el Peatón (25 de septiembre).

Además de los diferentes talleres para públicos de todas las edades, donde se subraya la Jornada de Movilidad y Discapacidad-Diversidad Funcional (21 de septiembre), durante la SEM se realizarán diferentes foros de debate como una mesa redonda que abrirá la programación de actos y abordará la actualidad del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible, en el Centro Cultural Pepe Dámaso, a cargo de Cornelius Koegel-Dorfs (Emove-Expertos en Movilidad), Pedro Luis Hernández (Microeólica Canaria) y Victor Rodríguez (Auve-Asociación Usuarios Vehículos Eléctricos).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto