www.nexotrans.com

'Queremos hacer las cosas con nuestro propio estilo'

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:00h
Llegó el gran día. Por primera vez, la nueva furgoneta de MAN, la TGE, visitó nuestro país. Y para ello, prensa especializada y clientes tuvieron ayer la oportunidad de conocer sus detalles de la mano de Luis Izquierdo, el director de la división de MAN Truck & Bus Iberia.
'Queremos hacer las cosas con nuestro propio estilo'
Ampliar
El producto, en su versión de furgón panelado, estuvo presente en el evento. Sin embargo, no fue el centro de la presentación de Izquierdo. Hubo lugar para repasar sus características técnicas, pero dedicó más tiempo a la filosofía que quiere imprimir a su división y a su equipo comercial.
“Vamos a aportar los valores de MAN, nuestra experiencia como gran marca, la calidad de nuestro servicio post-venta, la relación que mantenemos con los carroceros para las transformaciones y el enfoque en reducir el TCO. Son nuestras ventajas, pues ‘solo’ sabemos de vehículos industriales. Pero queremos aportar nuevas soluciones al segmento, ya muy maduro y con espacio para todos, sabiendo que no será fácil. Por eso, desde el primer momento estamos en contacto con los clientes, porque sus necesidades son distintas a las de los clientes de camiones: son muchos más, requieren tiempos más cortos, tienen distintos hábitos de compra…”.

A semejanza de lo que ocurre en sus hermanos mayores, MAN también aplica para la gama TGE el programa ‘Van to go’ de entrega en mano, pero con mayor oferta de configuraciones: talleres móviles, cajas frigoríficas, paquetería… que se irán incorporando paulatinamente.

En la misma línea, las furgonetas también se benefician de la nueva plataforma de conectividad RIO y de todos los servicios de MAN Solutions.

Izquierdo hizo referencia a sus ‘ninjas’, “otra de las cuestiones por las que queremos diferenciarnos. Serán cinco, en principio, con la misión de ejercer de enlace con los clientes y con la red, aportando un plus a nuestras relaciones”.

Algunos datos

La gama TGE engloba desde 3 hasta 5,5 toneladas de MMA, con homologaciones cada media tonelada para cualquier necesidad. Dispone de una capacidad de carga entre 10 y 18 metros cúbicos, “una de las puertas laterales más anchas de su segmento y un paso de rueda que facilita las operaciones de carga y descarga”. A esto hay que sumarle un coeficiente aerodinámico de 0,33, tres opciones de tracción (delantera, trasera o total), cambio manual o automático, y acabado panelado, acristalado o chasis/cabina. La potencia de sus motores Euro 6 oscila de 102 a 177 CV, e incorpora los últimos sistemas de seguridad, como el EBA y el LGS de serie, o los sensores laterales y el asistente de marcha atrás en opción.

Izquierdo quiso explicar su filosofía, apuntando un dato significativo: el 68% de los clientes que se pierden se debe a falta de atención o indiferencia por parte de la marca. “Eso indica la creciente importancia del componente emocional en los negocios, huyendo de las decisiones basadas en el precio y apostando por la motivación. Queremos tener una identidad propia, ser únicos y auténticos, siendo transparentes y ‘sanos’ en las relaciones con los clientes. Ese será nuestro factor diferenciador”.

Reconoció que el precio bruto de la TGE será “idéntico” al del modelo Crafter de Volkswagen, que MAN llega a este segmento “para sumar, no para restar”, que su apuesta es la de “añadir valor al cliente desde la atención y la post-venta, ajustando los trajes un poco más si cabe a la medida de cada cliente”
La TGE se producirá en Poznan (en una nueva planta construida por el Grupo Volkswagen para la ocasión, cuya extensión es 2,5 veces el madrileño parque del Retiro), a partir de abril del año que viene, aunque sus pedidos se abrirán en febrero. La primera entrega está programada para el 21 de septiembre, justo un año después de su ‘premiere’ en la IAA.