www.nexotrans.com

ANTICIPO

Nuevo pickup Mercedes-Benz Concept CLASE X

Mercedes-Benz Vans presenta en Estocolmo el Concept CLASE X como anticipo palpable de su nuevo pickup, la Clase X. El primer pickup de gama alta combina lo mejor de dos mundos

viernes 28 de octubre de 2016, 07:00h
Mercedes-Benz pone este hecho en escena de forma impresionante con las dos variantes de diseño del concept car. El Concept CLASE X powerful adventurer ratifica que la futura Clase X poseerá todos los atributos de una pickup clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno. El pickup amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta gama de modelos.

  • Nuevo pickup Mercedes Benz


  • Nuevo pickup Mercedes Benz


  • Nuevo pickup Mercedes Benz

El Concept CLASE X stylish explorer va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pickup de la marca. Desde el diseño característico y el confort y el dinamismo de conducción típicos de la marca hasta la seguridad: el nuevo modelo será un Mercedes de pura cepa. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de estilo en el trabajo y como automóvil familiar.

La marca es el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de los pickups medianos. Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. Saldrá a la venta a finales de 2017 con el nombre Mercedes-Benz Clase X. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.

En palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, “con el Mercedes-Benz pickup completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la Clase X marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer”.

Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa

Ampliamos y renovamos el segmento de los pickups medianos introduciendo el primer pickup de gama alta del mundo. Un pickup auténtico para un estilo de vida urbano y moderno”, añade Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. “Nuestra futura Clase X es un pickup sin concesiones. El bastidor de travesaños, el motor de seis cilindros y tracción integral permanente son elementos imprescindibles para nosotros. A esto añadimos seguridad, confort, agilidad y un diseño expresivo. Es decir, todo aquello que distingue a los vehículos con la estrella. De ese modo podemos dirigirnos a clientes que, hasta ahora, no habían pensado en adquirir un pickup”.

Diseño avanzado con los rasgos característicos de los SUV

El Concept CLASE X stylish explorer con su pintura metalizada en un color blanco fresco y elegante revela uno de los objetivos perseguidos por Mercedes-Benz con la introducción del pickup: aportar un toque de distinción al entorno del tráfico urbano en su segmento. Un diseño atlético confiere al pickup un porte acentuadamente expresivo y dinámico. El llamativo frontal refleja una evolución del rostro típico de los SUV de la marca, con resaltes más abultados sobre el capó y faros que penetran profundamente en los guardabarros.

El habitáculo del Concept CLASE X stylish explorer no es menos elegante y sugestivo que el diseño exterior, y se caracteriza por el atractivo contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad. Los colores y materiales encarnan con maestría la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en la claridad sensual. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora con su tacto sensual.

Nueva definición de robustez

El Concept CLASE X powerful adventurer expresa dominio con una altura de 1,90 metros. Los voluminosos neumáticos de formato 35x11,50, la enorme altura libre sobre el suelo y el diseño atlético imponen respeto a primera vista.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción. Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

El pickup se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan

El Mercedes-Benz pickup es apto tanto para el uso profesional como privado, y resulta atractiva en entornos urbanos y en ambientes rurales. Por consiguiente, se dirige tanto a los actuales usuarios de pickups que aprecian las propiedades y el confort de un turismo, prestaciones, seguridad y confort, como a personas que hasta ahora se habían declinado siempre por un turismo, un SUV o un monovolumen. Esto se ha confirmado en amplios estudios de mercado realizados por Mercedes-Benz entre potenciales clientes en los mercados objetivo.

En la actualidad, el país con la mayor cuota de mercado de los pickups medianos es Australia con un 14,1 por ciento, seguida de Argentina con un 11,6 por ciento.

Régimen conjunto de producción con Renault-Nissan

El lanzamiento al mercado de la Mercedes-Benz Clase X dará comienzo en Europa a finales de 2017. La nueva serie saldrá a la venta a un precio atractivo en su segmento. El pickup se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018.