www.nexotrans.com

Autobuses Paco Pepe refuerza su campaña “al volante di no al alcohol”

Con motivo de la campaña de Tráfico de Navidad, Grupo Paco Pepe pone en marcha de nuevo un servicio de transporte para estas fechas

martes 13 de diciembre de 2016, 07:00h
Nuevos servicio de Autobuses Paco Pepe
Ampliar
Nuevos servicio de Autobuses Paco Pepe
La idea nace de cara a facilitar los desplazamientos colectivos de una forma segura en las salidas y llegadas vacacionales o reuniones propias de estas fechas.

Desplazamientos señalados

La nueva oferta se incluye en la campaña “Al volante di no al alcohol”, que se ha puesto en marcha pensando en este tipo de transporte frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa.

La seguridad en los traslados por carretera es primordial para este grupo, y sobre todo, en fechas en las que además la cifra de desplazamientos es mucho mayor en lugares tan transitados como la Costa del Sol.

El 20% de lo recaudado en este tipo de servicios se destinará a la Fundación ‘STOP Accidentes'

Además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante, por lo que el 20% de lo recaudado en este tipo de servicios se destinará a la Fundación ‘STOP Accidentes'. Esta entidad vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Carlos Ruiz, delegado en Málaga de STOP Accidentes, entiende "que este tipo de campañas son necesarias porque no sabemos el daño que hace el alcohol al volante. En estas fiestas no todo vale y cualquier aviso, propuesta o iniciativa que rompa esa vinculación entre alcohol y conducción es bienvenida para seguir avanzando en una Seguridad Vial más completa e integral".

Desde Paco Pepe se advierte de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.

Asimismo, el alcohol en sangre alcanza su máximo pasada una hora tras la última ingesta, y en una prueba de alcoholemia no valen falsos mitos como los de fumar o mascar chicle.

Igualmente, según las últimas estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) el alcohol y la fatiga son una de las principales causas de accidente. El riesgo de accidente se multiplica por 25 con tasas comprendidas entre 1,5 y 2,4 gramos por litro de alcohol en sangre. La única intención de esta campaña es que se disfruten de forma responsable las fiestas navideñas en compañía de los seres queridos, sin preocuparse de la carretera.