www.nexotrans.com

NOVEDADES

Un camión de la nueva generación Scania, durante una de las pruebas a las que fue sometido.
Ampliar
Un camión de la nueva generación Scania, durante una de las pruebas a las que fue sometido.

La nueva generación Scania supera las expectativas

viernes 06 de enero de 2017, 07:00h

La nueva generación de camiones Scania ha sido un éxito inmediato. Tras el anuncio de la serie S de Scania como el Camión del Año, Scania ha destacado en todas las prestigiosas pruebas de medios comparativos y comerciales únicos en los que ha participado. "Sabíamos que nuestros nuevos camiones tenían cualidades excepcionales y ahora han recibido una confirmación imparcial de su rendimiento superior", dice el vicepresidente senior Christopher Podgorski, Jefe de Camiones de Scania. "Los clientes pueden esperar una experiencia de conducción sin precedentes con una economía de combustible sin precedentes".

Los nuevos camiones han sido elogiados por por su tren motriz, funcionamiento, comodidad, capacidad de frenado, visibilidad y dirección

Los nuevos camiones de la generación han sido elogiados en casi todos los aspectos, por su tren motriz, funcionamiento, comodidad, capacidad de frenado, visibilidad y dirección. "El alto rendimiento con bajo consumo de combustible, las mejores características de conducción, un alto nivel de confort y un mejor lugar para trabajar son las características que allanan el camino para la nueva clase S", dicen de ella alguno de sus usuarios. Además, comentan, "Scania sobresale en la estabilidad lateral con dirección precisa y una sensación general de control".

Diferentes pruebas

En una prueba comparativa dirigida por la revista alemana de comercio KFZ-Anzeiger, el Scania S 500 resultó ser "sensacionalmente económico". De hecho, fue el primer camión en registrar menos de 30 litros consumidos en 100 kilómetros recorridos en su ruta de prueba. Definitivamente una buena relación calidad-precio, fue el veredicto.

El excelente rendimiento de la economía de combustible también se confirmó en unas pruebas en Francia. El nuevo Scania R 500 fue sometido a pruebas rigurosas a lo largo de una ruta de 419 kilómetros en el sureste del país galo. Durante las cinco horas de pruebas, la nueva generación Scania R 500 registró el consumo de combustible medio más bajo (de 28,4 litros/100 km.).

"Comenzamos con el ambicioso objetivo de desarrollar el mejor camión que el mundo haya visto jamás", dice Podgorski. "Además, estos camiones están adaptados a las características precisas de cada industria, para obtener así la mejor economía total de operación. Es muy gratificante observar que estas aspiraciones han sido afirmadas de manera independiente".