www.nexotrans.com

La nueva red de bus de TMB se terminará de implantar entre el 2017 y el 2018

El gobierno municipal presentará en los barrios la propuesta de nuevas líneas de altas prestaciones para completar la reestructuración de Barcelonas

miércoles 01 de febrero de 2017, 07:00h
Terminal autobuses TMB
Ampliar
Terminal autobuses TMB
El proceso para redefinir la red de autobuses de Barcelona llega a la última fase. En julio se dio el pistoletazo de salida al trabajo conjunto de la dirección de Movilidad del Ayuntamiento, TMB y los distritos para elaborar una propuesta, modulada en colaboración con las entidades integrantes del grupo de transporte público del Pacto para la movilidad.

A partir del próximo lunes se iniciará el proceso final de información y debate en los barrios, con 14 sesiones con vecinos, entidades y grupos, según informó el Ayuntamiento. El proceso tendrá una duración de dos meses y, una vez finalizado, se cerrará la configuración definitiva de la nueva red de bus y del conjunto del servicio de autobús en la ciudad.

El proceso tendrá una duración de dos meses y, una vez finalizado, se cerrará la configuración definitiva de la nueva red de bus y del conjunto del servicio de autobús en la ciudad

La propuesta que se debatirá prevé la implantación de 12 líneas más de la nueva red de bus -una de horizontal, dos de diagonales y nueve de verticales- el despliegue de las que se abordará técnicamente de manera conjunta y se ejecutará en dos momentos diferentes: el otoño de 2017 y otoño de 2018. Así culminará la remodelación del transporte público de superficie de la ciudad más importante de los últimos años.

12 líneas de la nueva red serán las siguientes

H2: Av. de Esplugues - Trinitat Nova

V1: Gran Vía del Hospitalet - Av. de Esplugues

V5: Virgen del Puerto - Pedralbes

V9: Av. Paralelo - Sarrià

V19: Barceloneta - Pl. Alfonso Comín

V23: Nova Icària - Can Marcet

V25: Poblenou - Huerta

V29: Foro - Roquetes

V31: Mar Bella - Trinitat Vella

V33: Foro - Santa Coloma

D40: Pl. España - Roquetes

D50: Pl. Cataluña - Trinitat Nova

Como las 16 actuales, las nuevas líneas ofrecerán frecuencias de paso de entre 5 y 8 minutos entre las 7 y las 21 horas de los días laborables.

Una vez desplegada totalmente, la nueva red de bus contará con 8 líneas horizontales, 17 verticales y 3 diagonales. Las 28 líneas pasarán a cubrir el 65% del territorio de la ciudad, donde vive el 95% de la población. El servicio de autobús urbano en Barcelona se complementará con líneas históricas o convencionales y buses de barrio o de proximidad.