cabecera
    26 de febrero de 2021
El mítico muñeco de Michelin.
Ampliar
El mítico muñeco de Michelin.

Michelin obtiene un volumen de crecimiento del 2,1% en 2016

El resultado operativo de 2.692 millones de euros, supone el 12,9% de las ventas netas. En progresión de 235 millones de euros a tipos de cambio constantes.

Se ha hecho una proposición de un dividendo de 3,25 euros por acción, que supone una tasa de distribución del 36,5%

El efecto precio-mix/materias primas ha sido positivo de 159 millones de euros, gracias a un pilotaje eficaz. Se ha logrado alcanzar el objetivo del plan de competitividad de obtener 1.200 millones de euros en el periodo 2012-2016. Se ha hecho una proposición de un dividendo de 3,25 euros por acción, que supone una tasa de distribución del 36,5%, que refleja el compromiso del Grupo hacia sus accionistas y que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas del 19 de mayo de 2017.

Jean-Dominique Senard, presidente, ha declarado: ‘‘El año 2016 constituye una etapa exitosa en nuestra hoja de ruta estratégica. Nuestro crecimiento, una vez más superior al de los mercados, es el fruto de la fuerza de la marca Michelin, de nuestro ritmo de innovaciones, de la mejora de la calidad de servicio en beneficio de nuestros clientes, y del éxito de las gamas intermedias. Nuestra política de precios, que pone en valor el liderazgo tecnológico del Grupo, y nuestro esfuerzo de mejora de la competitividad, nos ha permitido alcanzar los objetivos financieros anunciados a principios de año. Esperamos seguir progresando en 2017, en línea con los objetivos del Grupo en el Horizonte 2020’’.

Perspectivas

En 2017, los mercados de neumáticos deberían estar en línea con las tendencias observadas a fin de 2016, en particular con el relanzamiento de las ventas de neumáticos para las compañías mineras. El año estará también marcado por el alza de las materias primas (cuyo impacto está estimado actualmente en unos -900 millones de euros) a la que Michelin responderá con el pilotaje ágil de sus precios para asegurar márgenes unitarios constantes en las actividades no indexadas.

En esta situación de los mercados, los objetivos de Michelin para 2017 son: crecimiento en volumen en línea con la evolución mundial de los mercados, resultado operativo superior o igual al de 2016, y generación de cash flow estructural superior a 900 millones de euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto