www.nexotrans.com

EQUIPAMIENTO

Un camión de la gama D de Renault Trucks transita por un pueblo de montaña.
Ampliar
Un camión de la gama D de Renault Trucks transita por un pueblo de montaña.

La gama D de Renault Trucks, preparada para hacer frente al invierno con total seguridad

lunes 20 de febrero de 2017, 07:00h
Los vehículos de la Gama D de Renault Trucks tienen equipamientos especialmente adaptados a las condiciones climáticas más difíciles. Las cadenas de nieve automáticas o los parabrisas térmicos permiten hacer frente a la dureza del invierno con total seguridad. Parabrisas panorámicos, retrovisores de dos bloques, faros diurnos o bajos de puertas con cristal: los vehículos de la Gama D proporcionan una visibilidad óptima en todas las condiciones meteorológicas. Para garantizar la seguridad de los conductores y de la mercancía es necesario asegurar la fiabilidad y movilidad de los vehículos en cualquier condición climática. Renault Trucks ofrece una serie de equipamientos para que los conductores hagan frente al invierno con total seguridad.

El conductor sólo tiene que accionar un botón desde el tablero de instrumentos y libera el dispositivo de las cadenas de nueve fijado debajo del chasis

Los Renault Trucks D pueden ser equipados en fábrica con el sistema de cadenas de nieve automáticas Onspot. El conductor sólo tiene que accionar un botón desde el tablero de instrumentos y libera el dispositivo fijado debajo del chasis: mediante un sistema de fuerza centrífuga, las cadenas de nieve se proyectan entre la superficie de la carretera y el neumático, garantizando la adherencia del vehículo en la nieve o el hielo. Este sistema totalmente automático proporciona confort y seguridad completos al conductor, ya que no es necesario bajar en ningún momento del camión.

Para contar con una visibilidad perfecta en caso de escarcha o de nevadas, en los vehículos de la Gama D se puede instalar un parabrisas térmico. Este equipamiento permite descongelar rápidamente el parabrisas, por medio de una resistencia eléctrica situada entre las hojas del cristal. Evita así la acumulación de nieve por ambos lados del parabrisas durante la conducción y está especialmente adaptado a las actividades de limpieza de nieve.

Calentadores de gasoil

Los vehículos que circulan en zonas de frío intenso también pueden ser equipados con calentadores de gasoil, que facilitan el arranque del camión ante cualquier temperatura extrema en el exterior o con varillas calefactables eléctricas, para mantener el motor constantemente en temperatura de utilización. De este modo, el vehículo puede arrancar inmediatamente, incluso con temperaturas negativas. Estos equipamientos están especialmente adaptados a los vehículos de rescate, que deben contar con una movilidad garantizada, cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.