www.nexotrans.com

Brembo anuncia un aumento de sus ingresos de un 9,9% en 2016

miércoles 08 de marzo de 2017, 07:00h
Brembo anuncia un aumento de sus ingresos de un 9,9% en 2016
Ampliar
Los ingresos de Brembo alcanzan los 2.279,1 millones de euros y el beneficio neto creció hasta los 327,5 millones, lo que supone un aumento del 30,8% respecto a 2015. Estos resultados consolidan una perspectiva optimista de crecimiento.

La multinacional Brembo cierra el 2016 con unos ingresos de 2.279,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9% de los mismos respecto al año anterior. Esto se traduce en unos beneficios antes de impuestos en este año de 443,7 millones de euros, el 23,1% más que en 2015. De esta manera, el beneficio neto alcanzado por Brembo es de 240,6 millones de euros, el 30,8% más que en este periodo del ejercicio anterior. Tras la exposición de los resultados, la junta general de accionistas propuso la distribución de un dividendo ordinario de un euro por acción.

“En un solo año hemos inaugurado, o empezado las operaciones en nuevas instalaciones de producción, en nuestros principales mercados, con una superficie total de más de 160.000 metros cuadrados"

En 2016, el Grupon Brembo alcanzó un punto de inflexión en su desarrollo y consigue reforzar la tendencia de crecimiento. El Presidente, Alberto Bombassei, declaró que “en un solo año hemos inaugurado, o empezado las operaciones en nuevas instalaciones de producción, en nuestros principales mercados, con una superficie total de más de 160.000 metros cuadrados. Una vez estas instalaciones sean plenamente operativas se incrementará nuestra capacidad de fundición a más de 300.000 toneladas al año. Las cinco plantas que han entrado en funcionamiento o que se están construyendo en Estados Unidos, Méjico, China, Italia y Polonia reúnen los más altos estándares tecnológicos, desde el punto de vista de construcción, producción, procesos, logística y sostenibilidad.”

Crecimiento transversal

Desde la directiva, atribuyen los resultados satisfactorios conseguidos en 2016 a todos sus principales negocios. El Vicepresidente Ejecutivo Matteo Tiraboschi afirmó que “todos nuestros sectores de operación (desde los coches a las motos, desde las carreras a la posventa) han contribuido al crecimiento de Brembo en sus mercados de referencia y en los mercados emergentes, gracias a un catálogo de productos bien diversificado y en constante evolución.”