www.nexotrans.com

Daimler Buses premia al mejor de los mejores en el servicio posventa

Kevin Lampert, de Liechtenstein, es el vencedor de la BusTech Challenge 2017

lunes 01 de mayo de 2017, 07:00h
Kevin Lampert, de Liechtenstein, es el vencedor de la BusTech Challenge 2017. El mecánico de autobuses de 30 años se impuso a sus competidores de 16 países europeos en el certamen interno para puntos de servicio autorizados de OMNIplus, y pudo levantar el trofeo dorado durante la entrega de premios en Neu-Ulm. El segundo premio fue a parar a manos de Michel Hoeve, de los Países Bajos, y la estatuilla de bronce a las de Joris Keymeulen, de Bélgica.
  • Daimler Buses premia al mejor de los mejores en el servicio posventa

    Daimler Buses premia al mejor de los mejores en el servicio posventa

  • Daimler Buses premia al mejor de los mejores en el servicio posventa

    Daimler Buses premia al mejor de los mejores en el servicio posventa

La popular olimpiada para mecánicos de autobuses comenzó en verano del año pasado con un total de 768 participantes, entre ellos 216 de Alemania. Esto supone un aumento en más de 80 especialistas en posventa en comparación con la edición anterior de este certamen, convocado cada dos años por OMNIplus, la marca de servicios de Daimler Buses. En las tres fases eliminatorias de la cuarta edición, los empleados respondieron en sus propias sedes a las preguntas de un variado cuestionario online en torno a los autobuses y autocares, sus funciones, su mantenimiento y su reparación.

Aptitudes prácticas

Los 16 vencedores nacionales acudieron a Neu-Ulm, en donde hicieron gala de sus aptitudes prácticas durante la fase final del certamen. En las diversas estaciones tuvieron que realizar diversas tareas. Entre otras, diagnosticar averías, efectuar reparaciones en el mando de las puertas, sustituir la bomba de alta presión de combustible o repasar la pintura de piezas de la carrocería, todo ello bajo la atenta mirada de especialistas de servicio posventa y con un tiempo estrictamente limitado para cada tarea.

Un total de 500 empleados atienden el servicio al cliente y la venta de recambios en más de 200 establecimientos en toda Alemania

En opinión de Ulrich Bastert, Director de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente en Daimler Buses, el BusTech Challenge contribuye a la motivación de los empleados en toda Europa. “La competencia leal bajo el lema 'Compete with friends' ha demostrado una vez más que nuestros empleados afrontan con gusto y optimismo los desafíos diarios en el servicio posventa de los autobuses y autocares. Durante la ejecución de las tareas propuestas pudieron profundizar una vez más sus conocimientos. Un hecho del que se benefician nuestros concesionarios y talleres autorizados y, por consiguiente, también nuestros clientes”.

Tras la ceremonia de entrega de premios, Kevin Lampert se mostró todavía incrédulo, y afirmó con modestia. “Tengo que reconocer que estoy asombrado de haber conseguido el primer puesto. Al mismo tiempo, lo considero un honor, y una nueva motivación para ofrecer también en el futuro un servicio posventa de primera a los operadores de transporte”.

Más de 600 puntos de servicio

OMNIplus brinda una extensa oferta de servicios al cliente y recambios para autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra. Un total de 500 empleados atienden el servicio al cliente y la venta de recambios en más de 200 establecimientos en toda Alemania, y garantizan durante las 24 horas de cada día una elevada disponibilidad de los vehículos.

La marca cuenta con más de 600 puntos de servicio autorizados, que constituyen la mayor red de servicio específica para autobuses y autocares en toda Europa. Los empleados de la marca de servicios al cliente y recambios de Daimler Buses asumen asimismo en toda Europa la formación de conductores de autobuses y autocares, en una oferta diversificada de cursos que incluye seguridad de conducción, rentabilidad y pericia al volante.