www.nexotrans.com

RESULTADOS

Marco Toro, durante la explicación de los resultados de Nissan.
Ampliar
Marco Toro, durante la explicación de los resultados de Nissan.

Nissan se marca como objetivo para este año 2017 crecer en el mercado español un 7%

viernes 19 de mayo de 2017, 07:00h
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha presentado, en el Concesionario Gamboa de Leganés (Madrid), los resultados del ejercicio fiscal 2016. Con 68.471 unidades matriculadas y una cuota total del 5,1%, la marca japonesa se consolidó en el año 2016 como octava marca del Top 10 español consiguiendo el volumen más alto de ventas de los últimos diez años, alcanzando la segunda cuota de mercado más alta de la historia. Nissan por tercer año consecutivo volvió a registrar un crecimiento de doble dígito, liderando segmentos clave para el crecimiento del mercado español.

El volumen de ventas llevó a que Nissan registrara, en 2016, por tercer año consecutivo, un crecimiento de doble dígito

Las claves del éxito de Nissan en el año fiscal 2016 fueron: el crecimiento en comerciales, duplicando el crecimiento del mercado español; el liderazgo en eléctricos, pues por séptimo año consecutivo Nissan Leaf lidera el mercado español; y la confianza del consumidor con el Programa Único de Nissan: Promesa Cliente. El pasado ejercicio el mercado creció un 12% llegando a 1,35 millones, Nissan creció un 13%, un punto por encima del mercado siendo la marca asiática más vendida en España y alcanzando una cuota del 5,1%, la segunda cuota más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Este volumen llevó a que Nissan registrara por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito. Este crecimiento se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular.

En vehículos comerciales, Nissan creció el doble que el mercado en el año fiscal 2016, con un total de 9.090 unidades. Nissan logró un alza del 31%, cuando el mercado creció un 15%. Este crecimiento está basado en el espectacular crecimiento del Nissan Navara, vehículo made in Spain, tercero en su categoría, y representando un 19% de cuota de mercado.

Además, el Programa Promesa Cliente, único en el mercado ha dado valor añadido a la marca y ha permitido al cliente percibir al producto Nissan como un producto de mayor calidad. De hecho, Nissan potenciará el Programa Promesa Cliente a través de la comunicación con un objetivo claro de servicio premium y transparencia en la relación con los clientes e incorporará todos los documentos oficiales: facturas, presupuesto, etc, los cuatro puntos de la promesa cliente: equiparación de precios, coche de cortesía gratuito, asistencia en carretera y chequeo gratuito.

Nissan ya tiene fechas para los siguientes pasos de conducción autónoma, siempre bajo la supervisión del conductor. 2018 y 2020 serán los siguientes pasos en este ámbito. Nissan prevé tener coches circulando por la ciudad de manera autónoma, pero bajo la supervisión del conductor en el año 2020. El concepto de Intelligent Mobility de Nissan busca un objetivo claro, 0 Emisiones, 0 Accidentes.

“Tres años cumpliendo promesas nos llevan a todos los que trabajamos en Nissan a ser optimistas de cara a este ejercicio fiscal que acaba de empezar para nosotros. Los objetivos no son menores, pero podemos lograrlos. La Red para nosotros es un pilar clave para el crecimiento de la marca. La calidad en el cliente, en la comunicación y en la Red son las herramientas de las que disponemos para alcanzar esos objetivos de alcanzar por cuarto año consecutivo un crecimiento de doble dígito en las ventas a través de la Red'', ha comentado Marco Toro.

Objetivos para 2017

El entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, auguran un marco estable donde el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6% para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades.

En este marco, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades, con un crecimiento del 7%, pero lo más importante es que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red.