cabecera
    21 de agosto de 2017

Autobuses eléctricos de Solaris en Nurnberg y Fürth

Solaris Bus & Coach ha ganado dos contratos para entregar autobuses eléctricos a Alemania

Solaris Urbino eléctrico
Ampliar
Solaris Urbino eléctrico
El operador público alemán VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft de Nuremberg y una compañía privada Infra Fürth Verkehr GmbH de Fürth avanzan hacia la electromovilidad. A principios de abril los representantes de ambos operadores firmaron contratos para la entrega de un nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico. Los autobuses llegarán a ambas ciudades a finales de este año. En ambos casos, serán los primeros autobuses totalmente eléctricos en los lugares. Los contratos tienen como objetivo probar la tecnología innovadora utilizada por el productor y familiarizar a los ciudadanos con los vehículos alternativos utilizados en el transporte público de una manera común.

Características de los buses

Ambos autobuses libres de emisiones estarán equipados con un ZF AVE 130 ejes eléctricos con motores eléctricos integrados y un sistema de transmisión Medcom. La unidad, así como el aire acondicionado y la calefacción serán alimentados por la energía almacenada en una batería de 240 kWh. Ambos buses se cargarán con un sistema enchufable que permite la carga desde la noche a la mañana en el depósito. Además, tendrán un cargador montado en el techo, lo que permitirá que los autobuses se carguen también fuera del depósito. Los vehículos innovadores también estarán preparados para una futura instalación del pantógrafo que permitirá la carga rápida durante el trayecto.

Tendrán un cargador montado en el techo, lo que permitirá que los autobuses se carguen también fuera del depósito

Los autobuses modernos y ecológicos estarán equipados en varias características que mejoran la seguridad y la calidad del viaje para los pasajeros. El aire acondicionado eficiente mejorará la comodidad del conductor y de los pasajeros. Iluminación LED de eficiencia energética incluyendo LED rojo de advertencia parpadeando cuando las puertas están operando. A bordo de ambos autobuses, habrá también un sofisticado sistema de monitoreo instalado, que consta de, por ejemplo, ocho cámaras, lo que permitirá al conductor observar y controlar el intercambio de pasajeros de manera eficiente. Además, los elementos del sistema montados en la parte posterior de los autobuses resultarán útiles durante la maniobra.

Los vehículos eléctricos para las ciudades alemanas vecinas se diferenciarán entre sí en cuanto al proyecto de pintura exterior y equipo interno. Habrá 20 asientos y otros tres doblados disponibles en el autobús de Nurnberg. Su equivalente de Fürth tendrá capacidad para 28 pasajeros sentados y tiene otros 5 asientos doblados disponibles.

Solaris ha estado presente en Nurnberg desde 2005. Hay 28 autobuses de color verde que viajan por los caminos de esta ciudad bávara. A mediados de abril de este año, Solaris Bus & Coach entregó ocho nuevos autobuses articulados Urbino 18 a VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft de Nurnberg. En Fürth, por otro lado, ya existen dos Solaris Urbino 12.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto