www.nexotrans.com

Tenerife renueva su flota de autobuses para la zona sur de la isla

Esta se compone de 10 nuevos autobuses, que suponen una inversión de más de tres millones de euros

jueves 15 de junio de 2017, 07:00h
El Cabildo de Tenerife, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha adquirido 10 nuevos autobuses, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en el sur de la isla. Todo esto es parte del complementan el plan de renovación de la flota desarrollado por la compañía hasta 2018, cuya finalidad será cubrir el trayecto de la línea 467 que conecta Costa del Silencio y La Caleta.
Presentación de la nueva flota
Ampliar
Presentación de la nueva flota

La nueva flota fue presentada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto con el director insular de Fomento, Miguel Becerra, además del gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, así como por representantes de los ayuntamientos del sur y otras autoridades.

El Cabildo anunció que después del verano aumentarían el número de conductores, lo que permitiría nuevas líneas, nuevas frecuencias y horarios en el transporte interurbano.

El objetivo es mejorar las comunicaciones de la isla, y también promover el transporte público. Con esto, anunció que después del verano aumentarían el número de conductores, lo que permitiría nuevas líneas, nuevas frecuencias y horarios en el transporte interurbano.

Esta nueva flota se une a las 37 autobuses que comenzaron a operar el pasado mes de mayo en diferentes líneas del área metropolitana, norte y sur de la isla, cuya inversión fue de 7,3 millones.

Aumento de pasajeros

En 2016, la ruta 467 que une los núcleos de Costa del Silencio-Los Cristianos-Estación Costa Adeje-La Caleta, transporto a 2.057.528 viajeros, lo que supone un 20,5% más de pasajeros con respecto al año anterior, y un 6% del total de usuarios de Titsa el año pasado.

El contrato de compra de estos nuevos autobuses fue otorgado a Scania y Castrosua por un importe de 3.288.863 euros.

Autobuses adaptados para todos

Estos nuevos autobuses miden 17 metros de longitud, y tienen una capacidad para 52 personas sentadas y 80 de pie, además de contar con dos plazas para sillas de ruedas. Al igual que los que se incorporaron en 2016 y 2107, estos disponen de un sistema de elevación y descenso de la carrocería y otro de arrodillamiento que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida.

El botón de STOP, cuenta con una inscripción en braille, a una altura apropiada, de forma que estos puedan ser activados con la propia palma de la mano. Además de esto, el autobús cuenta con avisadores ópticos, para todas aquellas personas que tengan una visibilidad reducida. Las personas invidentes contarán con un mando, homologado por la ONCE, por el que podrán activar mensajes predefinidos como ‘próxima parada’, ‘destino’, etc., que serán transmitidos a través de sistemas de megafonía tanto interior como exterior.

Además de todo esto, los autobuses, cuentan con entradas USB donde los usuarios podrán aprovechar para cargar sus dispositivos. También tienen pantallas de tecnología TFT que permitirán la visualización de vídeos o mostrar información del trayecto de la línea.

Unos autobuses que están preparados para que cualquier persona pueda viajar en ellos.