cabecera
    19 de julio de 2019

Vigo supera los dos millones de Citroën Berlingo y Peugeot Partner

Además de las versiones gasolina y diésel, se produce una versión 100% eléctrica de ambos modelos

Foto conmemorativa de las dos millones de ventas del Centro de Vigo.
Ampliar
Foto conmemorativa de las dos millones de ventas del Centro de Vigo.

Desde que en 2008 el Centro de Vigo del Grupo PSA comenzase a fabricar los últimos modelos de sus vehículos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ya ha alcanzado la cifra de las dos millones de unidades fabricadas. El vehículo en conseguir esta cifra ha sido un Peugeot Partner 1.6 BlueHDi (100 CV), Gris Shark, con destino al mercado belga.

En 2016 se vendieron 238.000 unidades de estos modelos a Europa

Para conmemorar la cifra, el director del Centro de Vigo, Frédéric Puech, junto a los principales directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa, y una representación de los trabajadores, realizaron una fotografía conmemorativa con los vehículos.

En 2016 se vendieron en Europa 238.000 unidades de estos dos modelos, lo que representa casi el 30% del mercado de utilitarios ligeros (segmento F1), en el que PSA es líder. Además de las versiones gasolina y diésel, se produce una versión 100% eléctrica de ambos modelos, tanto en sus versiones furgón como para uso particular (Tepee en Peugeot y Multispace en Citroën).

5,5 millones de unidades

Contando los diferentes modelos de producción del grupo en este centro y en el de Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina), ya se han superado las 5,5 millones de unidades producidas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto