cabecera
    20 de septiembre de 2019
Arriva cuenta, en Galicia, con una plantilla de 290 trabajadores y una flota de 220 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo.
Ampliar
Arriva cuenta, en Galicia, con una plantilla de 290 trabajadores y una flota de 220 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo.

Arriva consolida su estrategia en Galicia en torno a la generación de empleo de calidad

La compañía de transporte de viajeros Arriva ha presentado, en Betanzos, su estrategia de consolidación en Galicia, basada en una apuesta firme por esta comunidad y articulada en torno a la generación de empleo de calidad, como elemento diferencial. Asimismo, la compañía ha querido evidenciar este compromiso con la renovación de su imagen y su nombre, que evoluciona de Arriva Noroeste a Arriva Galicia.

La estrategia de crecimiento en Galicia que Arriva pretende consolidar lleva aparejado un plan de inversiones que superarán los 120 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años

El CEO de Arriva en España, Juan Ignacio García de Miguel, puso de relieve que la empresa está presente en Galicia desde el año 1999 y viene desarrollando desde entonces una política de crecimiento sostenido, basado en ofrecer “el mejor servicio a sus viajeros y unas condiciones laborales muy por encima de lo habitual en el sector”. En este sentido, el director general de Arriva Galicia, Juan Gómez, especificó que actualmente la compañía cuenta con 290 empleados en esta comunidad, una plantilla que se ha incrementado en un 49% en los últimos dos años. De ellos, más del 94,3% tienen contrato fijo. “La estabilidad y la calidad del empleo, hacen que empresa y plantilla rememos juntos en la misma dirección y trabajemos conjuntamente para desarrollar el proyecto de Arriva Galicia”, apunta Juan Gómez.

Esta estrategia de crecimiento en Galicia que la compañía pretende consolidar lleva aparejado un plan de inversiones que superarán los 120 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, de los cuales, una buena parte estarán destinados a la modernización de la flota, según indicó Juan Ignacio García de Miguel. “Esta apuesta territorial nos permite gestionar actualmente en esta comunidad 220 autobuses, mover a más de cinco millones de viajeros y hacer más de 12 millones de kilómetros cada año”, señaló el CEO de Arriva.

En este sentido, insistió en que la compañía se ha planteado como objetivo convertirse en el primer operador privado de España y eso pasa por ser el principal operador de movilidad de Galicia. Para ello, la empresa aspira conseguir parte de las concesiones a las que licita, todas ellas en las provincias de A Coruña y Lugo. Sin embargo, la compañía se muestra disconforme con la limitación al 25% planteada por el gobierno autonómico, en la medida en que “consideramos que no beneficia la competencia ni ayuda a garantizar las condiciones laborales.

Otra vía de crecimiento en los últimos años han sido las adquisiciones de compañías, como Aucasa y Santiaguesa Metropolitana, en el año 2016, y los activos del Grupo Autocares Vázquez, el pasado mes de junio. Estas operaciones permitirán a la compañía incrementar un 20% su facturación, que actualmente se sitúa en los 20 millones de euros. “Hoy por hoy no hay ninguna operación en este sentido encima de la mesa, pero siempre estamos abiertos a estudiar las oportunidades que nos puede ofrecer el mercado, si están alineadas con los objetivos de la compañía”, aseguró Gómez.

Por otra parte, los responsables de Arriva se han mostrado dispuestos a colaborar con las administraciones gallegas, tanto a nivel local como autonómico, con el fin de ofrecer los mejores servicios a los usuarios, con la incorporación de nuevas tecnologías o la puesta en marcha del transporte a demanda, entre otras iniciativas.

Renovación de la marca

Arriva ha querido evidenciar este compromiso con Galicia a través de una renovación tanto de su imagen como del propio nombre de la empresa en la comunidad, pasando de Arriva Noroeste a ser Arriva Galicia. De esta forma, los 220 autobuses con los que cuenta actualmente la empresa irán cambiando su rotulación de forma paulatina a lo largo de los próximos meses. En la primera fase, se irán cambiando los colores y el logotipo de la marca en los buses dejando evidencias de una imagen más moderna y renovadora del grupo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto