www.nexotrans.com

Los concesionarios, a favor de la vigilancia del estado de los vehículos

viernes 28 de julio de 2017, 07:00h

Faconauto comparte la preocupación de la DGT por mejorar la seguridad en las carreteras mediante los vehículos

Los concesionarios, a favor de la vigilancia del estado de los vehículos
Ampliar

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la última campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) del estado de conservación y mantenimiento de los vehículos en circulación.

Faconauto avisa que el porcentaje de vehículos de más de 15 años irá en aumento

La campaña, desarrollada durante la semana pasada, implicó a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y el resto de policías locales y autonómicos, para vigilar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños...

Este tipo de iniciativas, a juicio de Faconauto, son siempre esenciales, pero lo son especialmente en nuestro país, con un parque envejecido, en el que casi el 30% de los coches tienen más de 15 años, situación que se agravará además en los próximos años, hasta alcanzar el 40% de los vehículos en circulación en 2021 con esta edad.

ITV

Especial relevancia tiene para la patronal de concesionarios el control para saber si los vehículos han pasado o no la inspección técnica de vehículos (ITV). El pasado 23 de junio, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se reunió con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, cita en la que se solicitó que, en la medida de lo posible, se reanudaran las campañas de seguimiento y control del cumplimiento de las inspecciones técnicas. Éstas se han revelado como un instrumento eficaz para evitar que no se pase este trámite, lo que también impacta negativamente en la siniestralidad en las carreteras, al estar demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes.