cabecera
    4 de abril de 2020

Solutrans aborda la conectividad entre camiones

La feria Solutrans se celebra en Lyon.
Ampliar
La feria Solutrans se celebra en Lyon.

Aunque todavía queda mucho para el camión autónomo, la digitalización se expande por el Sector. Entre el 21 y el 25 de noviembre, Solutrans abordará en Lyon (Francia) los avances en la conectividad entre los vehículos pesados.

La telemática de los vehículos pesados ​​ha sido un factor importante de los sistemas de gestión de los transportes durante muchos años, incluso cuando aún no están plenamente difundidos o adoptados en su totalidad por todos los vehículos y empresas. Con el avance de los años, se han proporcionado una conexión inicial entre las operaciones, el conductor y el camión a través de la flota en tiempo real de posicionamiento y mediante la grabación y la presentación de informes de los perfiles de conducción, el consumo de combustible y el tiempo de conducción.

Las empresas del Sector colaboran con otras tecnológicas

La telemática también ha conectado a la empresa al vehículo permitiendo la transferencia de datos como mapas de carreteras, detalles de la dirección, listas de tareas y recomendaciones a los conductores, directamente en una pantalla de a bordo. En este maduro mercado de la telemática, los fabricantes de vehículos pesados ​​han ido avanzando gracias a la colaboración con empresas tecnológicas y de procesamiento de software. Trimble Transport & Logistics, por ejemplo, pronto ajustará su sistema a bordo / móvil XPS a cerca de 7.000 vehículos de las principales filiales europeas de XPO Logistics, en sustitución de las soluciones Renault Trucks.

Por eso, la feria Solutrans abordará en Lyon (Francia) del 21 al 25 de noviembre, temas como la telemática, equipos conectados, IoT, sensores, grandes datos ...

Programa

Entre las charlas y mesas que tendrán lugar los días de la feria destaca la del días 22 a las 10:30 horas sobre el ejemplo sueco de conectividad en múltiples plataformas relacionadas con el transporte. De hecho, el día se le ha denominado 'Sweden day'.

A primera hora de la tarde del 23 de noviembre tendrán lugar las charlas: 'Vehículos comerciales y urbanos: conceptos autónomos y sin conductor: ¿Utopía o realidad?' y 'Vehículos y semirremolques conectados: para un mejor seguimiento de mercancías y personas'. El día 24, el programa termina con una mesa a cerca de las Smart Cities y su relación con el transporte.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto