cabecera
    14 de octubre de 2019

Madrid y Barcelona tendrán autobuses eléctricos Irizar

Irizar ya ha vendido varios modelos cero emisiones.
Ampliar
Irizar ya ha vendido varios modelos cero emisiones.

La producción de autobús eléctrico se concentra en las nuevas instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna, Gipuzkoa. Ahí han producido un lote de vehículos 100% eléctricos autobuses eléctricos que irán a Madrid y Barcelona.

Se trata de autobuses articulados de 18 metros

Con la compra de estas 22 nuevas unidades para el mercado continental, Irizar e-mobility se ha convertido en el líder del mercado de autobuses de emisiones cero 100% eléctricos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Estos autobuses son los primeros autocares articulados de 18 metros de Irizar en España. Entrarán en servicio en junio de 2018 y se unirán a los dos buses de 12 metros, que han estado operando en diversas ciudades desde agosto de 2014 y forma parte del proyecto ZeEus de la Comisión Europea.

Donostibus con Irizar

Antes de esto, Irizar y Donostibús pasarán seis meses probando un autobús articulado en la línea 28 de la ciudad. Irizar instalará una estación de carga de oportunidad (hecho para el grupo de Jema) para cargar este autobús durante todo el día.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (Empresa Municipal de Transportes - EMT) y el Ayuntamiento de Madrid han comprado 15 autobuses, que serán los primeros 100% eléctricos en unirse a la flota de la empresa municipal. Además de las unidades de bus es decir, de 12 metros, suministrará 15 cargadores. La energía a bordo de los autobuses es de 376 kWh y la potencia de la estación es de 100Kw. Estos autobuses están programados para ser entregado en diciembre de este año y operarán en varias líneas en la ciudad de Madrid.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto