www.nexotrans.com
Ulrich Bastert, Gustav Tuschen, y Hartmut Schick, delante del nuevo Citaro híbrido.
Ampliar
Ulrich Bastert, Gustav Tuschen, y Hartmut Schick, delante del nuevo Citaro híbrido.

Daimler Buses muestra sus propuestas para Busworld Kortrijk 2017

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
Daimler Buses volvió a escoger Stuttgart como escenario para mostrar en primicia algunas de sus novedades de la feria belga de Busworld Kortrijk 2017. Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, fue el primero en tomar la palabra. ‘’Nos encontramos en un entorno de un dinamismo nunca visto hasta ahora. Somos el fabricante de autobuses más rentable del mundo y seguimos expandiéndonos a nuevos mercados e innovando cada día’’.

''Nuestra principal novedad es el nuevo Citaro híbrido. Es toda una gama de modelos, toda la familia Citaro se vuelve híbrida. Poseemos una amplia oferta. Para 2018 queremos lanzar al mercado un Citaro 100% eléctrico'', Hartmut Schick

‘’Hemos tomado la decisión estratégica de entrar en mercados emergentes, por lo que hemos abierto centros regionales, buscando suministrar de forma eficiente desde plantas en España, Brasil e India. Enviamos el chasis, que se carroza en el lugar, por medio de socios locales. Nuestra principal novedad es el nuevo Citaro híbrido. Es toda una gama de modelos, toda la familia Citaro se vuelve híbrida. Poseemos una amplia oferta. Para 2018 queremos lanzar al mercado un Citaro 100% eléctrico’’, anunció Schick.

Ulrich Bastert, director de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses, habló del cambio del mercado, ‘’Busworld es como un gran show de multitud de productos, pero ahora también se proporcionan servicios y no solo productos. La sección de Mobility Solutions se fundó en 2016 y está creando nuevas ideas. Trabaja en parques tecnológicos como los de Ulm o Berlín. Los empleados se ponen en contacto con los operadores y usuarios y tratan de empatizar con ellos para identificar los problemas’’.

‘’Nosotros queremos estar desde la cuna hasta el fin con nuestros clientes, por ello estamos mejorando nuestro nivel de servicios. La digitalización no sabemos adonde nos llevará, es un mundo totalmente nuevo. No es algo cerrado de Daimler, trabajamos con las aplicaciones de desarrolladores externos. Ante una avería en carretera, el promedio es de 86 minutos antes de solucionarse. Nuestra visión es el autobús libre de averías. Omniplus Uptime vigila 30 puntos del vehículo para evitar problemas, desde el motor a las puertas’’, aseguró Bastert.

Mirando hacia el futuro

Gustav Tuschen, jefe de desarrollo de Daimler Buses, fue el encargado de concluir la presentación de la marca alemana. ‘’La ofensiva de nuevos productos continua. El nuevo Setra de doble piso tiene un coeficiente aerodinámico de 0,35, con lo que logra una reducción de consumo de combustible de hasta el 10%. Esto es un beneficio tanto para las empresas como para el medio ambiente’’.

‘’Daimler Buses tiene dos objetivos principales para el futuro cercano: busca la optimización del motor de combustión interna y la de la electromovilidad. En cualquier caso, para nosotros, el nuevo Citaro híbrido no es un paso hacía algo más, es un fin en sí mismo. No necesita capacitación concreta, recambios específicos o un puesto de carga especial (sistema de 48 voltios). Todos los componentes son ligeros y eficientes’’, afirmó Tuschen.