cabecera
    25 de septiembre de 2018

APLICÁNDOSE EL MARGEN DE ERROR LA SANCIONES CAMBIARÍAN

Fenadismer, molesta con la DGT por el margen de error de velocidad

El Defensor del Pueblo y diferentes sentencias judiciales han instado a Tráfico su aplicación

Radar de la DGT
Radar de la DGT
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha solicitado al director general de tráfico que inste a sus Jefaturas Provinciales la aplicación de la normativa destinada a medir la velocidad de los vehículos, la cual establece que dichos cinemómetros poseen un margen de error, que debe ser descontado de la velocidad con la que se pretende sancionar al conductor.

Fenadismer afirma que, a diferencia de otras Administraciones locales y autonómicas competentes en materia de Tráfico, las Jefaturas Provinciales de Tráfico dependientes de la DGT imponen sanciones por exceso de velocidad consignando en la propuesta sancionadora exactamente la velocidad recogida en el cinemómetro y que aparece en la imagen que se remite como prueba, sin descontar los kilómetros de margen de error establecidos legalmente.

El margen de error debe ser descontado de la velocidad con la que se pretende sancionar al conductor infractor.


La normativa reguladora de los cinemómetros que miden la velocidad establece un margen de error que debe ser descontado de la velocidad con la que se sanciona a un conductor. Al no aplicarse, los transportistas y sus conductores profesionales se ven claramente perjudicados, al imponerles sanciones superiores a las que correspondería e incluso provocando pérdida de los puntos del permiso de conducir que tal infracción acarrea.

Sentencias judiciales

Dicha solicitud cuenta con el apoyo de diferentes sentencias judiciales que han condenado a la DGT por la no aplicación del citado margen de error en los excesos de velocidad. De igual modo, el Defensor del Pueblo dictó el pasado mes de Enero una recomendación dirigida al director general de Tráfico, instándole a que revisara de oficio determinados expedientes sancionadores por exceso de velocidad al no quedar acreditado que en la que figuraba en el cinemómetro se hubiera descontado el margen de error previsto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto