www.nexotrans.com

Allison Transmission anuncia una nueva caja automática de nueve velocidades

Caja automática Allison de nueve velocidades.
Ampliar
Caja automática Allison de nueve velocidades.

Espera salir a la venta en 2020 y asegura tener la misma durabilidad que su antecesora

martes 03 de octubre de 2017, 07:00h
El fabricante estadounidense de cajas de cambio totalmente automáticas Allison Transmission ha anunciado en la Feria de Vehículos Comerciales de Atlanta la llegada de una caja de cambios totalmente automática de nueve velocidades. Este modelo, pensado para vehículos medianos y pesados, promete emisiones reducidas, un mayor ahorro en el consumo de combustible y una capacidad stop-start mejorada. Estará disponible para su venta en todo el mundo en 2020. Su lanzamiento coincide con los plazos de los Estándares de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GHG) y Eficiencia en el Consumo de Combustible fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental.

El ahorro de combustible es posible gracias a su primera marcha súper-corta y a su ratio de cobertura. Su tren de engranaje de gran eficiencia permite que el convertidor de par se bloquee antes en la primera marcha. Además, la caja de cambios Allison cuenta con un sistema integral stop-start del motor, lo que ofrece una transmisión inmediata y un sostenimiento del vehículo mientras rearranca el motor.

El modelo Allison de nueve velocidades ofrece una integración sencilla para aquellos vehículos que deseen cambiarla por la anterior Allison Serie 2000. Promete una conducción más confortable con los cambios de relaciones más graduales, lo que permite un arranque más suave y una mejor aceleración. Utiliza tecnología continuous power para multiplicar el par motor y transmitir una mayor potencia a las ruedas.

El vicepresidente senior de ingeniería de producto y equipos de producto con Allison Transmission, Randy Kirk, ha afirmado que "Muchos fabricantes de camiones de Estados Unidos, Europa y Asia han expresado su interés y entusiasmo con la evaluación de prototipos que empezarán a hacer este mismo año". Desde la empresa han querido expresar su compromiso con el medio ambiente y con la reducción de los gases de efectos invernadero y el consumo de combustible.