cabecera
    19 de noviembre de 2017

A LA VENTA EN 2018

El gas natural licuado protagonista de los nuevos camiones de Volvo

El gas natural licuado protagonista de los nuevos camiones de Volvo
Ampliar

Volvo Trucks ha presentado sus nuevos camiones, Volvo FH GNL y Volvo FM GNL, de gran tonelaje Euro 6 con gas natural licuado o biogás, que saldrán a la venta durante 2018. Desde Volvo, señalan que los nuevos camiones ofrecen el mismo rendimiento, facilidad de conducción y consumo de combustible que los modelos diésel de Volvo. Además, generan entre un 20% y un 100% menos emisiones de CO2 que los camiones diésel, en función del combustible elegido. Los nuevos Volvo FH GNL y Volvo FM GNL ofrecen 420 o 460 CV para operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido.

“Con nuestros nuevos camiones de gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa. Se trata de una combinación que nuestros clientes del sector del transporte regional y de largo recorrido necesitan”, ha señalado el director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, Lars Mårtensson.

El motor de gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV produce 2.100 Nm. Estas cifras son similares a las de los correspondientes motores diésel de Volvo. Más aún, el consumo de combustible es equivalente al de los motores diésel de Volvo, pero entre un 15% y un 25% menor que el de los motores de gas convencionales.

Generan entre un 20% y un 100% menos emisiones de CO2 que los camiones diésel

Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos se llenan con gas natural licuado, que se almacena a una presión de 4–10 bares y a una temperatura de -140 ºC a -125 °C. El depósito de combustible de mayor tamaño contiene suficiente gas natural licuado para recorrer una distancia de hasta 1.000 Kilómetros. Se tarda aproximadamente lo mismo en repostar con GNL que en llenar el depósito con diésel. Durante la conducción, el combustible se calienta, se presuriza y se convierte en un gas antes de inyectarse en el motor. Para prender el gas, se añade una pequeña cantidad de diésel en el momento de la inyección.

Apoyo de la Comisión Europea

En los paquetes de medidas de la Comisión Europea y de los estados miembro también se incluye una estrategia de expansión de la infraestructura de gas natural licuado para garantizar un suministro energético a largo plazo en Europa.

“El gas natural ofrece claras ventajas medioambientales, tiene un precio competitivo en muchos países y existen reservas suficientes para justificar su uso a gran escala. El hecho de que apostemos por vehículos de GNL está estableciendo nuevos requisitos previos para que nuestros clientes lleven a cabo operaciones rentables y con un bajo consumo de combustible. Al mismo tiempo, estamos consiguiendo que se reduzca considerablemente el impacto medioambiental que producen las operaciones de camiones pesados”, ha comentado Lars Mårtensson.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto