cabecera
    19 de abril de 2018

Fecav informa sobre la nueva legislación europea de datos

La Federación catalana prepara a los transportistas para la nueva legislación de protección de datos

Imagen de la jornada de Fecav.
Ampliar
Imagen de la jornada de Fecav.

'Preparándose para el Reglamento Europeo de Protección de Datos: la necesaria adaptación del sector del transporte de viajeros a un nuevo modelo de protección de datos'. Bajo este título, la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav), ha informado a sus socios de las novedades publicadas por el Boletín Oficial de la Unión Europea en este ámbito.

Las empresas tienen hasta el 25 de mayo para adaptarse al nuevo reglamento

En la jornada han intervenido dos grandes expertos conocedores de la materia del despacho Tornos Abogados, Antonio Sala y Antoni Sánchez. Han ido desvelando las principales novedades: principios, ámbito de aplicación, derechos de los interesados, convivencia de la nueva legislación con la actual, entre otras.

Cabe recordar que el Reglamento desplegará todos sus efectos a partir del próximo 25 de mayo de 2018, fecha límite para que las empresas se adapten al nuevo régimen, por lo que también han desarrollado unos pasos a seguir en el procedimiento para la adecuación de las empresas al Reglamento Europeo.

Jornada necesaria

El Presidente de Fecav ha agradecido a todos los presentes su asistencia e interés, ha puesto de relieve la importancia del nuevo Reglamento y la necesidad de organizar la referida Jornada. El Reglamento desarrolla nuevas obligaciones para las empresas, que se suman a las ya existentes en el Sector. La Federación trabaja para acercar a sus empresas todas aquellas cuestiones de interés y aplicación con las que se encuentran en su día a día.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto