cabecera
    21 de octubre de 2018
Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, posa mientras enchufa a la corriente un Volvo 7900 eléctrico.
Ampliar
Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, posa mientras enchufa a la corriente un Volvo 7900 eléctrico.

El nuevo Volvo 7900 Eléctrico ofrece mejor rango y mayor flexibilidad operacional

Volvo lanza al mercado una nueva versión de su 100% eléctrico, el Volvo 7900 Eléctrico, con gran ampliación del rango operativo y más opciones de carga.

El nuevo Volvo 7900 Eléctrico está disponible con 150, 200 y 250 KWh, esto significa que el autobús puede circular durante más tiempo entre carga y carga

Con una significativa ampliación del rango operativo y más opciones de carga, el nuevo Volvo 7900 Eléctrico ofrece a los operadores de transporte una mayor flexibilidad. La duración de las baterías en particular, ha sido extendida significativamente en comparación con el modelo anterior. El nuevo Volvo 7900 Eléctrico está disponible con 150, 200 y 250 KWh. Esto significa que el autobús puede circular durante más tiempo entre carga y carga, permitiéndole ser utilizado de manera más eficiente durante toda la jornada.

“Es un refuerzo muy importante para nuestra gama de electromovilidad, que permite proporcionar a nuestros clientes una mayor flexibilidad en su operaciones diarias. Durante las horas punta, los autobuses pueden operar de manera continua sin necesidad de realizar paradas para cargar las baterías. En su lugar, estas baterías pueden ser cargadas en los periodos de menor intensidad de tráfico. En rutas cortas, pueden estar en circulación durante todo el día y ser cargados durante la noche”, comenta Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

“Con el rápido incremento de la demanda de autobuses eléctricos en Europa y el resto del mundo, es muy positivo tener la posibilidad de ofrecer a las ciudades un sistema de autobuses eléctrico que permite disponer de mejores condiciones de base para cambiar hacia un transporte publico sostenible, silencioso y libre de emisiones. Volvo Buses también ha expandido su gama de soluciones en relación con cómo las baterías pueden ser cargadas. Tal y como hasta ahora, las baterías del nuevo Volvo 7900 Eléctrico pueden ser cargadas rápidamente en las paradas finales de la ruta, gracias a la interfaz abierta OppCharge. Pero además, en esta nueva versión, las baterías también pueden ser cargadas con una conexión por cable, CCS, que es el estándar europeo para la carga de vehículos eléctricos por la red eléctrica.

“Los operadores pueden elegir la interfaz de carga que más se adapte a cada ocasión. Por ejemplo, la conexión CCS es adecuada para cargas de alta potencia cuando el autobús se encuentra aparcado en la cochera” comenta Johnny Lidman, Product Manager de autobuses urbanos Europa en Volvo Buses. El nuevo Volvo 7900 Eléctrico se va a lanzar al mercado y se ha presentado por primera vez en Busworld, feria internacional del autobús que se celebra en Kortrijk, Bélgica entre los días 20 y 25 de octubre. Los primeros modelos de esta nueva generación de autobuses Volvo están previstos para estar operativos a finales de 2018.

Simulador

Los autobuses eléctricos se venden como una solución completa, llave en mano, donde Volvo se ocupa de todo el mantenimiento tanto de los vehículos como de las baterías, con un coste fijo mensual. El Thinking Bus es un simulador presente en la feria de Busworld que permite probar, de manera virtual, cómo funcionan la Dirección Dinámica de Volvo (VDS), el Control de crucero adaptativo, la Gestión de zonas, el Sistema de detección de peatones y ciclistas y otras soluciones de transporte desarrolladas por la marca sueca.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto