www.nexotrans.com
Daimler Trucks lanza el e-Fuso Vision One 100% eléctrico
Ampliar

Daimler Trucks lanza el e-Fuso Vision One 100% eléctrico

viernes 27 de octubre de 2017, 07:00h

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), miembro de Daimler Trucks, amplía su compromise con el valor de marca hacia las propulsions alternativas, con el anuncio en el Salón de Tokyo de electrificar toda su gama de camiones y autobuses en los próximos años. Además, aprovechó la ocasion para desvelar e-Fuso, una marca exclusivamente dedicada a la movilidad eléctrica de camiones y autobuses. El primer ejemplo de esta estrategia es el primer ‘concept’ de camión pesado 100% eléctrico, con una autonomía de 350 km. El vehículo, denominado e-Fuso Vision One, marca el inicio de este proceso de electrificación de toda la gama de la compañía, basada en el conocimiento del Grupo Daimler en el campo de las baterías y los sistemas de recarga.

Llistosella: 'En el futuro, todos nuestros vehículos electrificados funcionarán bajo el nombre de e-Fuso'

Marc Llistosella, presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y máximo dirigente de Daimler Trucks Asia, afima que “nuestro e-Fuso Vision One es una visión de un camión pesado completamente eléctrico. Fuso ha sido pionero en la electrificación de camiones durante muchos años. Hace apenas un mes lanzamos nuestro eCanter, el primer camión ligero producido en serie totalmente eléctrico. En el futuro, todos nuestros vehículos electrificados funcionarán bajo el nombre de e-Fuso", añadiendo que “con el eCanter, hemos comprobado que los camiones eléctricos son factibles para la comercialización. Hoy, nuestro eCanter ahorra hasta 1.000 euros en costes de funcionamiento por cada 10.000 km. Y con la tecnología de batería en rápida evolución, seguiremos desarrollando camiones y autobuses eléctricos que tendrán un impacto ambiental y económico positivo en la sociedad.”

En cuatro años, de serie

El e-Fuso Vision One es un concepto de camión pesado completamente eléctrico, tiene una MMA de aproximadamente 23 toneladas y una carga que ronda las 11 toneladas, solo dos toneladas menos que su equivalente diesel. Se puede equipar con baterías de hasta 300 kW/h, lo que le concede una autonomía de hasta 350 km con una sola carga. Si bien la electrificación de los camiones de largo recorrido aún necesitará un tiempo considerable, una posible aplicación para el camión pesado Vision One es la distribución regional. Desed el fabricante se estima que una posible entrada en el mercado para la versión de serie del e-Fuso Vision One podría ser factible dentro de cuatro años en mercados maduros como Japón o Europa.