www.nexotrans.com
Irizar entrega las dos primeras unidades que salen de su nueva planta de Aduna
Ampliar

Irizar entrega las dos primeras unidades que salen de su nueva planta de Aduna

viernes 01 de diciembre de 2017, 07:00h

Las instalaciones de Irizar e-mobility, ubicadas en Aduna, van a ver el fruto de su trabajo en las calles por primera vez. Concretamente, por las de Bilbao, pues Bilbobus ha sido quien ha adquirido los dos primeros autobuses que salen de su línea de producción.

Se trata de Irizar ie bus de 12 metros, 100% eléctricos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes. Alcanzan, además, autonomías superiores a los 200 kilómetros y se suman a los dos (idénticos a los actuales) que el Ayuntamiento de Bilbao incorporó a su flota a finales del año 2016.

Cabe recordar que las primeras unidades de este mismo modelo se entregaron hace tres años y actualmente circulan a pleno rendimiento por una decena de ciudades europeas con una autonomía, eficiencia y fiabilidad constatadas.

Electromovilidad

Irizar e-mobility ofrece soluciones globales de electromovidad para las ciudades, tanto de vehículos como de sus principales componentes y sistemas. Actualmente contempla una amplia gama de autobuses 100% eléctricos, cero emisiones. A los modelos existentes de 12 metros de longitud, este año se han incorporado los de 10.8 metros y dos nuevas versiones de autobús articulado de 18 metros. Ambos, representan una nueva solución de movilidad urbana para el tránsito de un mayor número de personas.

En Junio de este año comenzó la producción en las nuevas instalaciones de Aduna. La actual cartera de pedidos y la gran demanda de productos cero emisiones prevista a corto plazo han hecho que se haya comenzado con una producción seriada. También se ha creado el primer centenar de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Estas nuevas instalaciones se inaugurarán oficialmente en la primavera del próximo año.