cabecera
    17 de agosto de 2019
Un camión de XPO Logistics.
Ampliar
Un camión de XPO Logistics.

XPO destaca su compromiso con la sostenibilidad en foros UNO y Aecoc

Ha compartido sus avances en innovaciones respetuosas con el medioambiente

XPO Logistics ha compartido sus avances en innovaciones respetuosas con el medioambiente en dos conferencias en Madrid. XPO Logistics, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de transporte y logística, participó en las conferencias organizadas por UNO, Organización Empresarial de Logísitica y Transporte, celebrada el 12 de diciembre y en la de Aecos, la Asociación Española de Codificación Comercial, celebrada el 13 de diciembre.

XPO Logistics ha compartido sus avances en innovaciones respetuosas con el medioambiente en dos conferencias en Madrid

Durante la conferencia de UNO, XPO habló de la experiencia de la compañía, que cuenta con 15 megacamiones operando en España. Los servicios con estos vehículos abarcan rutas regulares destinadas para clientes tanto en circuito abierto o cerrado, como es el caso de Renault, así como para conectar los centros de distribución de su extensa red de Paletería. La solución con megacamiones que ofrece XPO aporta a sus clientes mejoras de eficiencia en términos económicos y medioambientales, aumentando el volumen de carga y reduciendo así los costes de transporte y las emisiones de CO2.

En la jornada de Aecoc, XPO Logistics destacó la innovadora calculadora de CO2 que ha diseñado y que permite a la compañía medir la huella de carbono de los envíos que realiza para sus clientes. XPO utiliza la medición de las emisiones de gases contaminantes para desarrollar soluciones sostenibles para la cadena de suministro de sus clientes. Desde 2010, el uso de la calculadora de CO2 ha sido clave para conseguir ahorrar 70.200 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Compromiso con la innovación

La participación de XPO Logistics en ambos foros pone de relieve su compromiso con el desarrollo sostenible como elemento clave de la estrategia de crecimiento de la compañía. Todo ello dentro de un contexto en el que el consumidor quiere que sus productos sean transportados utilizando métodos más sostenibles.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto