cabecera
    10 de agosto de 2020
Estación de autobuses de Pontevedra.
Estación de autobuses de Pontevedra.

Seis empresas se presentan al proyecto de reforma de la estación de Pontevedra

Un total de seis empresas presentaron su oferta para llevar a cabo la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma de la actual estación de autobuses de Pontevedra, en la que la Xunta invertirá 1,5 millones de euros. Este contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, consta de un presupuesto de licitación de más de 41.000 euros. La Consejería de Infraestructuras y Vivienda prevé adjudicar este contrato a comienzos de año para, de forma inmediata, iniciar los trabajos de redacción del proyecto.

Se llevará a cabo el nuevo acceso de entrada y salida de autobuses desde la avenida de Josefina Urriti

Estas obras de remodelación de la estación de autobuses forman parte de las actuaciones programadas para la estación intermodal de Pontevedra, que se complementa con las obras previstas de conexión de esta terminal con la estación de ferrocarril, cuyo proyecto constructivo está ya en redacción y supondrán una inversión de 2,5 millones de euros. Las obras de adecuación del edificio actual de la terminal consistirán en la reordenación de los locales, dotación de mobiliario (bancos, zona de recepción) y ventanas, reparación de humedades y acondicionamiento de superficies, techo y aseos, reparación de la instalación eléctrica y renovación de la iluminación.

Además, se prevé actuar en el exterior del edificio, mejorando la estética de la fachada, acondicionándola, renovando la cubierta aprovechando la luz natural, canalización y reparación de los elementos de recogida de aguas pluviales,etc. En relación con la conexión entre ambas terminales, se prevé la ejecución de un itinerario peatonal desde la estación de autobuses hasta la estación de tren, por donde se conectarán las estaciones, mejorando el recorrido actual; se eliminará el acceso a las dársenas desde la calle de la Estación; se creará un espacio público, en el que se generará una plaza y se pavimentarán las zonas de tránsito peatonal; y se acondicionará el aparcamiento con la zona de despedida y la parada de taxis y de la explanada de la estación de ferrocarril.

Asimismo, se llevará a cabo el nuevo acceso de entrada y salida de autobuses desde la avenida de Josefina Urriti; se reorganizará la circulación de los autobuses en la zona de dársenas; se cerrará el ramal actual de entrada a la estación con la liberación de los marcos de encauzamiento del río Gafos y la adecuación de la zona, además del cierre perimetral de la estación.

Proyecto estratégico

En total, el proyecto de la estación intermodal de Pontevedra supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros de los cuales la Xunta acercará cerca de tres millones y el Ayuntamiento de Pontevedra un millón. El Ejecutivo autonómico reservó en los Presupuestos para 2018 una partida de unos 800.000 euros para avanzar en esta actuación, lo que muestra su compromiso con este proyecto estratégico para la ciudad de Pontevedra, que facilitará el intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto