cabecera
    16 de diciembre de 2018
Página web de Lowbus.
Ampliar
Página web de Lowbus.

Lowbus, plataforma de colaboración entre compañías de autocares creada en España

Lowbus maximiza los beneficios de las compañías de autocares, incrementado la comunicación y la colaboración en el Sector. Gracias a las aplicaciones y herramientas de las que dispone, las empresas pueden agilizar todo el proceso de subcontratación, e interactuar entre ellas.

La plataforma permite llevar un hilo de mensajes con las otras empresas o hacer valoraciones sobre las experiencias de compra/venta con otras compañías

Un grupo de cuatro emprendedores españoles ha creado Lowbus.es, una plataforma para la comercialización de los trayectos vacíos entre compañías de autocares que ya cuenta con más de 200 empresas registradas y una flota total de más de 3000 vehículos. Está enfocada exclusivamente a operadores de transporte, evitando, de ese modo, las guerras de precios en el Sector. La herramienta no solo permite la cooperación entre empresas, sino también, reducir las emisiones de CO2 innecesarias.

Hasta el momento, algunas empresas se comunican a través de llamadas telefónicas o grupos de WhatsApp, para tratar de coordinar esfuerzos y aprovechar los viajes en balde. Sin embargo, ambos medios dificultan llevar un seguimiento y control de todo el tráfico de trayectos. Ahí, es donde entra en juego esta startup española, que está siendo acelerada por Lanzadera (el proyecto de Juan Roig) y Climate-KIC (el proyecto público-privado impulsado por la Comisión Europea para desarrollar iniciativas de innovación sostenible).

La plataforma permite llevar un hilo de mensajes con las otras empresas, hacer valoraciones sobre las experiencias de compra/venta con otras compañías e, incluso, ligar automáticamente cada servicio a un calendario. Otra de sus funciones es la posibilidad de comunicar una rotura durante el viaje, creando un aviso para todos los registrados, y reduciendo así el tiempo de espera del reemplazo.

Lowbus.es ofrece a sus usuarios la posibilidad de rentabilizar un 50% sus ganancias vendiendo y comprando vacíos, optimizando el transporte discrecional, y reduciendo la huella de carbono en nuestro país. Precisamente por esto, el pasado 30 de octubre, Lowbus fue el representante español en el principal congreso Europeo contra el cambio climático, el Climate Innovation Summit 2017, en Milán.

‘Coopetir’

Durante su presentación, trataron temas como la digitalización, el cambio generacional, y la necesidad de cooperación entre empresas para beneficio mutuo. Tras ella, se llegó a una conclusión: la viabilidad y progreso de las empresas que componen el sector dependerá, en medida, de su capacidad para ‘coopetir’ (competir y colaborar), dejando a un lado la competencia caracterizada durante la pasada década, y adoptando una postura de cooperación y comunicación entre empresas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto