cabecera
    16 de noviembre de 2018

Anetra sí apuesta por modificar el Reglamento 1073

Anetra sí apuesta por modificar el Reglamento 1073
Ampliar

Anetra apoya y defiende la modificación del Reglamento CE 1073/2009, propuesta por la Comisión Europea, y así lo ha hecho constar en las observaciones remitidas a este organismo manifestando su defensa de un transporte liberalizado.

“En España, con el actual sistema de concesiones, existen barreras y obstáculos que impiden el acceso de nuevas empresas al mercado nacional de transporte, motivo por el cual celebramos la propuesta de la Comisión de reformar el Reglamento 1073/2009, al entender que los objetivos perseguidos por la legislación comunitaria, de armonización y unificación, solo se podrán conseguir a través de la legislación europea”, indican desde la organización nacional.

Anetra: "Desde la Administración no se ha dado un solo paso en favor de la apertura del actual sistema cocnesional hacia uno del s. XXI"

La regulación española está cerrada a cualquier propuesta de "actualización" de nuestro sistema concesional, continúan desde Anetra, “que cuenta con las segundas tarifas regulares más caras de Europa según el informe de evaluación del impacto de la Comisión.

Inmovilismo y oportunidad

A juicio de Anetra, “desde la Administración no se ha dado un solo paso en favor de la apertura del actual sistema cocnesional hacia uno del s. XXI, flexibilizado por el mercado y aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías, suavizando el concepto de exclusiva y ofreciendo nuevas opciones al viajero al incorporar el ‘multioperador’ cuando el trafico concesional tuviese suficiente volumen, o coordinando la red concesional con una segunda basada en autorizaciones ‘a riesgo y ventura’ que sirviese recorridos no coincidentes con contratos concesionales”.

A través de la modificación del Reglamento 1073/2009, Anetra considera abierta una gran ventana de posibilidades para las empresas de transportes y usuarios. Por todo ello, “hemos publicado una opinión favorable a la propuesta de la Comisión que, mediante una reglamentación única para todos los Estados miembros, permita conseguir un acceso al mercado de transporte menos discriminatorio, más justo, transparente, con competencia real y efectiva entre todos los operadores y que sea, como demuestra la experiencia en otros países, beneficiosa no sólo para nuestras empresas, sino también para trabajadores y usuarios”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto