www.nexotrans.com
Segunda fase del plan de acceso interurbano a A Coruña
Ampliar

Segunda fase del plan de acceso interurbano a A Coruña

lunes 05 de marzo de 2018, 07:00h

La Xunta de Galicia puso en servicio hace unos días la segunda fase del Plan de acceso de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña

Los Ayuntamientos beneficiados por esta segunda fase del plan son A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Laracha, Carballo, Cambre, Betanzos, Oza-Cesuras, Curtis y Abegondo. Los horarios de las líneas fueron remitidos por la Consellería de Infraestructuras a los municipios y se puede consultar en la web.

Con la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, los autobuses de los corredores de Arteixo y Carballo acceden al casco urbano con paradas en la Plaza de Pontevedra/Juan Flórez, Entrexardíns, Plaza de Ourense, Costa da Palloza y Estación de autobuses.

'Un mayor número de líneas con acceso, todos los días y durante todo el día, al casco urbano de A Coruña'

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, realizó en un autobús de línea regular el trayecto entre Arteixo y la plaza de Pontevedra, acompañado por los alcaldes de A Laracha, José Manuel López Varela; y de Arteixo, Carlos Calvelo, así como del diputado Aurelio Núñez, y de la concejal de A Coruña, Begoña Freire, entre otras autoridades.

A su llegada al destino, Rodeiro señaló que “el objetivo de esta iniciativa es facilitar los desplazamientos a los usuarios gracias a un mayor número de líneas que puedan tener acceso, todos los días y durante todo el día, al casco urbano de A Coruña”.

Plan de transporte eficaz

Rodeiro recordó que “esta iniciativa permitirá llegar al centro 17 líneas interurbanas más, que incidirán en cerca de 900.000 viajes al año”. La Xunta da continuidad a la primera fase del plan, “que en estos tres meses de funcionamiento ya posibilitó que en las líneas mejoradas, uno de cada tres desplazamientos que entran o salen de A Coruña usaran las nuevas paradas del casco urbano”, añadió.

El delegado territorial indicó que “la Xunta lleva años trabajando en la articulación de un verdadero plan de transporte metropolitano, con cinco millones de usuarios beneficiados cada año y 14.000 Tarjetas Xente Nova que permiten a los menores de 19 años viajar sin coste”.