www.nexotrans.com
Prueba del e-CMR electrónico de la mano de Taisa Logistics

Prueba del e-CMR electrónico de la mano de Taisa Logistics

viernes 23 de marzo de 2018, 07:00h

La carta de porte electrónica permite llevar un control exhaustivo de toda la cadena logística, reduciendo errores y costes, como ha comprobado la compañía

El operador logístico, Taisa Logistics, da un paso más en su estrategia hacia la digitalización probando la versión 100% electrónica de su actual CMR en papel. Con el objetivo de establecer las bases para la implantación del piloto de utilización de la plataforma, desarrollada por la compañía holandesa Transfollow y distribuida en España por Setir, una vez entre en vigor el ROTT, previsiblemente en enero de 2019.

Con esta aplicación se asegura la transparencia de la cadena de suministro

Con la implantación del e-CMR, favoreceremos que la comunicación entre todos los actores que intervienen en la cadena de transporte sea más ágil. Algo que, sin duda, repercutirá en el cliente final. Por ello hemos querido comenzar a probar los beneficios de este sistema, con la intención de que pueda ser implantado de forma inmediata con la entrada en vigor de la ROTT”, explica el director de Taisa Logistics, Julio de Pazos.

Con esta aplicación se asegura la transparencia de la cadena de suministro, impulsando la eficiencia y la competitividad; pudiendo monitorizar de manera fiable toda la cadena de transporte mediante la información integrada por todos los agentes que intervienen en el proceso. Además de estas ventajas, la reducción de los costes con su aplicación puede llegar hasta el 70%, agilizando el proceso y permitiendo el acceso a él desde cualquier dispositivo móvil. Los datos introducidos no son modificables, las fechas y horas son las de la firma electrónica, sin posibilidad de cambiarlas; se asegura así la seguridad y trazabilidad.

Mayor eficiencia y reducción del proceso

De esta manera, para el destinatario de la mercancía, el e-CMR supone la reducción de las gestiones telefónicas, seguridad jurídica a través de la Prueba de Entrega Digital (PED), la notificación inmediata ante daños o retrasos y una mejor planificación de las entregas.

En el caso del expedidor, repercute en una mejora de la gestión y el control de su cadena logística, una planificación más ajustada, que deriva en una facturación más rápida y, en definitiva, una organización más eficaz de su cadena. De cara a los agentes de transporte, les posibilita llevar a cabo una mejor prestación de servicios, logrando una mayor satisfacción del cliente.