cabecera
    23 de febrero de 2020

Cataluña estudia mejoras en su transporte público

El Gobierno incluye un paquete de medidas para potenciar la cobertura territorial del bus

Autobús de Barcelona.
Ampliar
Autobús de Barcelona.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha presentado el Consejo Comarcal del Bages el Estudio de mejora del transporte público en la comarca, que incluye un paquete de medidas para potenciar la cobertura territorial del bus y mejorar de forma global la conexión de los municipios con la su capital y los servicios asistenciales. El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, acompañado del director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, ha presentado la propuesta a los ayuntamientos.

Se reforzarán para reforzar la movilidad más ligada al ocio

Este estudio ha sido elaborado por los servicios técnicos de la Dirección General de Transportes y Movilidad en colaboración con el consejo comarcal y los municipios. Se han realizado encuestas y entrevistas con la participación del 100% de los municipios de la comarca y también se han realizado encuestas a los usuarios para poder conocer de primera mano las necesidades de movilidad existentes y poder formular las propuestas de mejora de los servicios de transporte público para su cobertura.

Potenciar la movilidad interna

El estudio incluye otras mejoras en los diferentes corredores de transporte público que atraviesan la comarca y que mejorarán la movilidad tanto en cuanto a los servicios que se ofrecen de lunes a viernes para la movilidad ligada al trabajo o los estudios, así como los servicios que se ofrecen los fines de semana, que se reforzarán para reforzar la movilidad más ligada al ocio.

Con este conjunto de medidas, que han sido presentadas en los municipios de la comarca, se prevé potenciar la utilización de los servicios de transporte público y mejorar tanto las conexiones internas en el Bages como las comunicaciones con otros polos importantes de movilidad como el Anoia, Alt Penedès y el Garraf y también potenciar la posibilidad de transbordo para acceder a los servicios de transporte que llegan a Barcelona.

En el ámbito comarcal destaca la mejora de la coordinación de las líneas interurbanas con el transporte urbano de Manresa para acceder a la estación de Renfe; medidas para mejorar la cobertura horaria de los servicios y garantizar así la llegada a Manresa a las horas de entrada al trabajo y los centros formativos; la mejora de los servicios los fines de semana, o la previsión de establecimiento de servicios a la demanda para atender a los núcleos de baja densidad. También se incluye continuar el trabajo con el consejo comarcal para optimizar los servicios de transporte escolar y garantizar servicios que atiendan la movilidad de los alumnos de bachillerato y universitarios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto