cabecera
    17 de diciembre de 2018

El ministro de Fomento anuncia la liberación del peaje de la AP-1

El ministro de Fomento anuncia la liberación del peaje de la AP-1
Ampliar

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado durante la sesión de control en el Senado, en respuesta a la pregunta formulada por Elvira García Díaz, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre el tramo Burgos-Armiñón (Álava) de la AP-1, que la voluntad del Gobierno es finalizar el peaje de dicha autopista una vez finalice su concesión.

El Estado ha invertido muy poco en la N-340 y en la N-332, que son dos de las carreteras más peligrosas de España

“Somos conscientes de que el fin de la concesión de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón finaliza el 30 de noviembre de este año; por lo tanto, no vamos a prorrogar esta concesión y vamos a liberar el actual peaje”, ha señalado Ábalos.

Asimismo, el ministro ha reconocido que el Ministerio de Fomento tiene una reflexión pendiente, que es la viabilidad y la sostenibilidad de la red pública, y que se debatirá cuando finalicen las concesiones de las vías en los diferentes territorios de nuestro país. “Cuando tengamos una red absolutamente igualitaria, tendremos que plantearnos esa reflexión para el conjunto de españoles, porque eso es también vertebrar y hacer igualdad entre todos”, ha asegurado el titular de Fomento.

Se liberaliza, a su vez, la AP-7 en Valencia

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, ha valorado el anuncio del ministro de Fomento de que se liberalizará la AP-7 cuando termine su concesión en 2019. Como ha recordado Domingo, tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la consellera María José Salvador, han reivindicado desde que llegaron al gobierno en 2015, una autopista AP-7 libre y gratuita, así como una serie de conexiones desde los municipios valencianos a la Red General del Estado.

Asimismo, el director general ha destacado que la liberalización de la autopista también es “una cuestión de equidad, puesto que queremos que todos los españoles tengan el mismo trato”, y ha recordado que la Comunidad Valenciana es la tercera comunidad con más autopistas de peaje de España. “No es posible que unos territorios tengan autopistas y autovías gratuitas y otros, como los valencianos, tenemos una AP-7 pagada todos los días”.

Pero sobre todo, ha añadido, “al tener la AP-7 de peaje, el Estado ha invertido muy poco durante muchos años en la N-340 y en la N-332, que son dos de las carreteras más peligrosas de España con problemas de seguridad y de congestión”, ha concluido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto