www.nexotrans.com
El Nuevo Peugeot Partner.
Ampliar
El Nuevo Peugeot Partner.

El Nuevo Peugeot Partner está diseñado para lo imprevisible

lunes 02 de julio de 2018, 07:00h
El habitáculo del Nuevo Peugeot Partner sorprende por su gran acabado, hasta ahora reservado a los turismos. Cuenta con nuevas tecnologías útiles que destacan por su innovación.

Presente en más de 4.000.000 de vehículos, el Peugeot i-Cockpit se estrena en un vehículo comercial

"El Nuevo Peugeot Partner renueva 20 años de robustez y calidad, probadas por profesionales. Tras el éxito de nuestros últimos lanzamientos, nuestra ofensiva SUV con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, y en la línea del Nuevo Peugeot Rifter, teníamos que diseñar nuestra visión del vehículo comercial con el mismo objetivo: revolucionar el mercado con equipamientos innovadores y nunca vistos en el segmento. Por ello, el emblemático Peugeot i-Cockpit, que cuenta con el respaldo de nuestros clientes, forma parte del equipamiento de serie del Nuevo Peugeot Partner. Cómodo y de alta gama, representa la mejor relación de placer y vocación práctica para el usuario", afirman desde la marca francesa.

Presente en más de 4.000.000 de vehículos, el Peugeot i-Cockpit se estrena en un vehículo comercial. Más que una nueva prestación, el Peugeot i-Cockpit se impone como una exigencia para aquellos profesionales que siempre buscan herramientas y aplicaciones que les ayuden a aumentar la calidad y el rendimiento de su trabajo. Proporciona una conducción intuitiva, gracias a una ergonomía optimizada que conjuga confort y seguridad, gracias a:

• Un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y aumentan la maniobrabilidad. Maniobras más rápidas y menos fatigosas para un mayor placer de conducir.
• Una instrumentación elevada, situada en el campo de visión del conductor, que proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera: toda una garantía de seguridad y confort.
Pantalla táctil capacitiva de 8", situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor, que cuenta con un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, navegador, parámetros del vehículo, teléfono...

Se acabó tener que elegir entre protección de la carga del vehículo y visibilidad. Este sistema innovador constituye una valiosa función de ayuda a la conducción que reproduce las vistas del entorno del vehículo. De este modo, el conductor cuenta con una óptima visibilidad exterior en todo el perímetro de su vehículo, lo que hace más fáciles tanto su conducción como sus maniobras.

El Nuevo Peugeot Partner dispone de dos cámaras: una, implantada en el pie del retrovisor lateral del pasajero, y la otra, en lo alto de las puertas batientes traseras. Permiten: Una vista lateral del lado del pasajero que evita el ángulo muerto; la vista trasera de vigilancia remota del entorno del vehículo; y una marcha atrás que hace más sencillas las maniobras en almacenes, zonas de obra llenas de obstáculos o en entornos urbanos. Las imágenes de reproducen en una pantalla situada en el lugar del retrovisor interior, para tener una visión más cercana de los alrededores del vehículo y tener una mayor capacidad de reacción y seguridad.

Con amplias cotas de capacidad de carga y volumen útil, el Nuevo Peugeot Partner está equipado con un indicador de sobrecarga: una tecnología innovadora que proporciona seguridad ante cualquier circunstancia. El procedimiento es sencillo y eficaz: la medición del peso se realiza automáticamente en el arranque y puede hacerse, además, en la parada desde la zona de carga, mediante un mando especializado situado en ese espacio.

Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero. Útil, práctico y de altas prestaciones, el indicador de sobrecarga es una garantía de seguridad. Al prevenir el exceso de carga, evita alteraciones en el comportamiento en carretera y sus riesgos asociados, como reventones en los neumáticos, pérdidas de control del vehículo, desgaste prematuro, mayor consumo o riesgo de multas. Novedoso y único en todos los segmentos de vehículos comerciales, este equipamiento está disponible como opción.

Dimensiones

Las necesidades fundamentales de los usuarios profesionales han estado en el centro del desarrollo del Nuevo Peugeot Partner: funcionalidad máxima y a toda prueba. Sus cotas están en línea con el segmento, con una longitud de 4,40 m en la versión Standard, que garantiza una longitud útil optimizada de 1,81m. Estas dimensiones permiten cargar 2 europalets con un volumen de entre 3,30 m3 a 3,80 m3, según versiones.

Esta capacidad puede ir aún más allá con la versión Long, que alcanza los 4,75 m (+35 cm). Dispone de una longitud útil de 2,16 m y de un volumen de carga de entre 3,90 m3 y 4,40 m3. El Nuevo Peugeot Partner está construido sobre una versión de la plataforma EMP2, base de los últimos modelos de la Marca. Permite voladizos más cortos y un radio de giro reducido para unas maniobras más fáciles: el diámetro de giro entre aceras es de sólo 10,82 m en la versión Standard y de 11,43 m en la versión Long. La carga útil está en el mejor nivel del segmento, con valores que pueden ir desde los 650 Kg a los 1.000 Kg en algunas versiones, tanto en carrocería Standard como en Long. Las versiones de Muy Bajo Consumo (TBC), disponen de una carga útil de 600 Kg.