www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN

Puesto de conducción de la nueva Mercedes-Benz Sprinter.
Ampliar
Puesto de conducción de la nueva Mercedes-Benz Sprinter.

La Mercedes-Benz Sprinter está preparada para afrontar los desafíos diarios a los que la sometan

miércoles 26 de septiembre de 2018, 07:00h
Enrique Ruiz-Giménez, jefe de prensa de Mercedes-Benz y Jorge Sáez, experto en furgonetas de la marca alemana, fueron los encargados de presentar la nueva y tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, en España. Las instalaciones de Mercedes-Benz Retail en Madrid fueron el escenario inicial del evento. ‘’La Sprinter surgió por primera vez hace 22 años, y desde entonces se han vendido 3,4 millones de unidades, principalmente salidas de la fábrica de Düsseldorf, pero también de otras en EEUU, Rusia, China y Argentina. Se comercializa en 130 países. En 2017 de un total de 401.000 furgonetas vendidas por Mercedes Benz Vans, casi la mitad correspondió a Sprinter (en España 15.000 furgonetas vendidas y 4.230 fueron Sprinter)’’, comenzó informando Ruiz-Giménez.

La capacidad máxima de carga de la Sprinter es de 17 metros cúbicos, con una tara de hasta 5,5 toneladas y 3,5 de carga útil. Hay cuatro longitudes y tres alturas diferentes

La nueva Sprinter lleva la conectividad y los últimos avances tecnológicos al mundo del vehículo comercial, ya que posee funciones que ni siquiera un Clase S tiene aún. Esta conectividad inteligente sirve para tener acceso a un ecosistema de servicios para satisfacer los requisitos del transporte y la logística, tales como la autonomía, el conductor más eficiente, la cantidad exacta de combustible en el depósito, etc….Los nuevos servicios en red Mercedes PRO Connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience, pantallas táctiles de siete o 10,25 pulgadas, que en el caso de la de mayor tamaño cuenta con navegador y una IA que va aprendiendo sobre la marcha), proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña. Mercedes PRO Connect permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota.

‘’Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor; tres tipos de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento… Todos estos factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden configurar más de 1.700 versiones diferentes. A esto se unen más de 600 opcionales. Todo ello para lograr la configuración exacta que necesite cada cliente. Hay que tener en cuenta también la gran cantidad de soluciones carrozadas (líder en microbuses y ambulancias)’’, informó Sáez.

Una mecánica diésel de cuatro cilindros, disponible en tres niveles de potencia (114, 143 y 163 CV) y el motor diésel V6 (190 CV) incorporados en la Sprinter conjugan fuerza y rentabilidad de forma ejemplar. Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual o un cambio automático.

Además Jorge Sáez dio a conocer que a los ya conocidos sistemas de propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas de la Sprinter se une ahora un nuevo sistema de tracción delantera. Por razones inherentes a su diseño, la carga útil de esta versión es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Un plano de carga ocho centímetros más bajo hace que la carga y descarga, sea considerablemente más cómodo, lo que la convierte en el vehículo ideal para las empresas de paquetería. En las versiones de tracción delantera, los pasos de ruedas pueden soportar carga y las alturas del compartimento de carga son totalmente aprovechables, lo que incrementa la versatilidad. La capacidad máxima de carga es de 17 metros cúbicos, con una tara de hasta 5,5 toneladas y 3,5 de carga útil. Hay cuatro longitudes y tres alturas diferentes.

eSprinter

Para finalizar, desde Mercedes-Benz no se olvidan de la electromovilidad, y por ello, la eSprinter llegará a las calles para finales del año 2019, con 150 kilómetros de autonomía.