cabecera
    19 de febrero de 2019
Presentación del nuevo contrato.
Ampliar
Presentación del nuevo contrato.

Tussam, Emasesa, Emvisesa y Lipasam sólo usarán energía 100% verde

La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, acompañada de los gerentes de Tussam, Rubén García; Emvisesa, Felipe Castro; Lipasam, Virginia Pividal y el Consejero Delegado de Emasesa, Jaime Palop han presentado el nuevo contrato, por un importe de 26,9 millones de euros, adjudicado a la firma Nexus, por el que la energía que consumen todas las empresas municipales será 100% verde.

Tussam tiene una de las mayores plantas solares fotovoltaicas de España, con la que produce 2,5 Mwh al año

Tussam lleva años tomando medidas para la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones, como la incorporación de iluminación LED, la renovación de equipos de climatización o un plan de aislamiento térmico de edificios.

Renovación de la flota

Del mismo modo, se ha renovado la flota con el objetivo de que el 75% de los autobuses sean propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). Tussam tiene además una de las mayores plantas solares fotovoltaicas de España, con la que produce 2,5 Mwh al año y se va a generar una nueva instalación similar. Así, el 41% del consumo es ya a través de energías renovables, y tras este nuevo contrato el 59% restante pasará a ser energía 100% verde a través del suministro adjudicado a Nexus.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto