cabecera
    23 de octubre de 2020

Bridgestone apuesta por el Total Tyre Care 4.0, el Ecopia H002 y Fleetpulse

Operario en el proceso de recauchutado de neumáticos Bridgestone.
Ampliar
Operario en el proceso de recauchutado de neumáticos Bridgestone.
El pasado 17 de octubre, NEXOTRANS visitó Lisboa de la mano de Bridgestone para conocer su fábrica Bandague en Alcoitão (Cascais, Portugal).

Bridgestone continúa haciendo una fuerte apuesta por los productos y servicios que presentó en la pasada edición de la IAA: el neumático Ecopia H002 y el sistema Fleetpulse, junto a su versión 4.0 del Total Tyre Care.

El jefe de Producto de Bridgestone, Alberto Fernández Martín, habló sobre la nueva versión 4.0 del Total Tyre Care y explicó distintos aspectos de los nuevos neumáticos Ecopia H002. “Total Tyre Care o Cuidado total del neumático, ahora en su versión 4.0, está basado en Total Tyre Life, para maximizar la vida útil del neumático, en Total Tyre Services, para maximizar la calidad de nuestros servicios, y en Total Tyre Systems, para maximizar la eficiencia de nuestros sistemas”, explicó Fernández.

Por otro lado, los nuevos Ecopia H002 logran la mejor eficiencia de combustible de su clase, con un etiquetado europeo A-A-A en dirección, tracción y remolque. Una flota de largo recorrido que use los nuevos neumáticos Ecopia en dirección, tracción y remolque, ahorrará un promedio de más de 200.000 euros al año en combustible, reduciendo sus emisiones de C02 en 546 toneladas por año. Alberto Fernández explicó que “somos la única marca con la triple A, el Ecopia H002 es el mejor de su categoría en eficiencia de combustible y el mejor en tracción en mojado. Para demostrar esto, hemos acudido a la TUV y hemos realizado dos pruebas: ensayos obligatorios relativos a TÜV SÜD Test Tyre Mark y pruebas voluntarias”.

“La actividad de recauchutado está reglamentada por la legislación CEE. Para poder recauchutar hay que estar homologado”.

En definitiva, el Ecopia H002 de Bridgestone es un neumático para flotas que operan larga distancia, buscando reducir su TCO y para flotas y conductores que maximizan la eficiencia de combustible, pero también necesitan continuidad de negocio y sus camiones no se pueden ver condicionados por las condiciones variables de la meteorología. “En Bridgestone queremos dar soluciones de movilidad a nuestros clientes, que principalmente son equipos de origen, flotas y usuarios individuales. Estamos mirando cada vez más al usuario, velando por sus necesidades”, añadió Fernández.

Por su parte, FleetPulse ofrece a los clientes información para ayudarlos a comprender lo que sucede con sus flotas y simplificar la ruta a los conductores. Con la aplicación FleetPulse para Android, los conductores y técnicos tienen una plataforma con la que completar las inspecciones técnicas de sus vehículos. FleetPulse, reemplazando lo que actualmente es un proceso manual que garantiza que se realizan todas las comprobaciones necesarias. Respecto a Fleetpulse, desde Bridgestone se ha destacado la importancia de su uso, ya que “el 80% de las averías están relacionadas con los neumáticos”. Fleetpulse está formado por tres componentes principales: Fleetpulse App, Fleetpulse Web y Fleetpulse Box.

Fleetpulse App y Web se encargan de la gestión de vehículos, ya que permite que los responsables de flota y taller tengan una visión general de la flota, gestionen las operaciones y garanticen vehículos siempre en la carretera; también de las listas de verificación, puesto que que ofrece a los conductores y técnicos una solución para simplificar el proceso de inspección, desde informar los defectos hasta sus resoluciones; de la reserva de citas de taller, ya que administra las actividades de mantenimiento, a través de la configuración y administración de las reservas de cita en taller; y del TPMS Móvil, puesto que mide la presión de los neumáticos sobre la marcha para garantizar un rendimiento óptimo del neumático y aumentar el tiempo de actividad. Para el TPMS hay tres tipos de cajas dependiendo de la configuración.

Bandague recauchutado

Bandague, creada en 1972, es la principal red de asistencia en carretera de Portugal (vehículos pesados) tiene certificación de calidad ISO 9001 y 200 empleados trabajando. En 1998 se hace un cambio de estrategia en la empresa en la que “vendemos productos porque vendemos servicios y no al revés”, aseguraron desde Bandague. “Tenemos centros en Braga, Pontãoy Alcoitão. En España, en Madrid, Extremadura y Andalucía”.

La estrategia Bandague está orientada al cliente, a ser socio partner y no solo proveedores y a crear objetivos comunes como la reducción de costes de fabricación de neumáticos. Debido a esta estrategia, se ha visto aumentada su cuota de mercado. Además, también han aumentado los valores acumulados de neumáticos PPK, comprados y de mantenimiento.

Bandague destaca la importancia del recauchutado, pues “su actividad está reglamentada por la legislación CEE. Para poder recauchutar hay que estar homologado”. En cuanto a su negocio en España, la red de asistencia en carretera espera que “el aumento anual en España se sitúe entre un 15 y 20%”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto